¿Cómo es la vida en la sociedad egipcia de Nubia? (FOTOS)

¿Cómo es la vida en la sociedad egipcia de Nubia? (FOTOS)

Relatives and neighbors of the groom’s mother helping her in cooking and delivering the food for all the guests. The groom's family transforms some rooms and a courtyard into a large makeshift kitchen, where they cook large amounts of...Nour El Refai / VSCO

El fotógrafo Nour El Refai pasó más de un año documentando la vida de la comunidad egipcia de Nubia, capturando sus rituales diarios, su arte, sus comidas, reuniones sociales y celebraciones.

Los nubios son una de las civilizaciones más antiguas del mundo, habiendo vivido junto al río Nilo, en lo que actualmente es el sur de Egipto y el norte de Sudán durante miles de años.

En la actualidad, la mayoría de los nubios viven al margen de la sociedad egipcia. Las comunidades de Nubia se han visto obligadas a abandonar sus hogares junto al río varias veces durante el último siglo para dar paso a embalses y presas.

En la década de 1960, más de 50.000 nubios se vieron obligados a desocupar sus tierras y el gobierno les ofreció un lugar en los asentamientos del desierto cerca de Kom Ombo durante la construcción de la famosa Presa Alta de Asuán. Algunas familias se trasladaron a los asentamientos, mientras que otras buscaron refugio en las islas del norte o en los pueblos de Asuán Gharb.

Con su proyecto, el fotógrafo El Refai busca documentar las tradiciones que todavía mantienen estas familias pese a los dramáticos cambios que sus comunidades han sufrido en las últimas décadas.

Para ver más fotos sobre la vida en la comunidad de Nubia, visite el diario fotográfico de El Refai en grid.vsco.co/journal/the-nubians.

Este artículo fue publicado originalmente en The World Post y ha sido traducido del inglés por María Ulzurrun.