Detenidos tres miembros de la familia Sumarroca, fundadora de CDC

Detenidos tres miembros de la familia Sumarroca, fundadora de CDC

EFE

La Guardia Civil ha detenido a tres Sumarroca (familia fundadora de CDC) y al exalcalde de Torredembarra (Tarragona) Daniel Masagué, en el marco de la operación Petrum contra la corrupción desplegada en Barcelona, Torredembarra y Palafrugell (Girona).

A Jordi, Joaquim y Susana Sumarroca los han detenido este jueves por la mañana en Barcelona mientras que el alcalde ha sido arrestado en Torredembarra; en Palafrugell, la Guardia Civil también ha detenido a otro empresario presuntamente vinculado con la trama, según informa Europa Press.

Además, en el marco de esta operación, la Guardia Civil está registrando la sede social de la constructora Teyco en la capital catalana, de la que Jordi Sumarroca es consejero delegado -hijo de Carles Sumarroca, cofundador de CDC-, y a quien se le atribuyen delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales y organización criminal.

Los cinco ha sido detenido por una investigación que dirige el Juzgado 1 de El Vendrell (Tarragona) desde 2013, y que está relacionada con operación en la que Daniel Masagué ya fue detenido en 2014.

En total, se van a realizar ocho registros en el marco de la operación Petrum en Barcelona y Palafrugell, cinco en domicilios, dos en mercantiles y una en un despacho profesional, y se harán dos requerimientos en entidades bancarias, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Masagué ya fue detenido el 26 de junio de 2014 por delitos contra la administración pública junto a seis concejales de su equipo de gobierno y un empresario local muy vinculado a Masagué, que regentaba un restaurante.