Dan Kaminsky, hacker y experto en seguridad online: "Internet tiene siete llaves y yo tengo una" (VÍDEO)

Dan Kaminsky, hacker y experto en seguridad online: "Internet tiene siete llaves y yo tengo una" (VÍDEO)

"Todos somos objetivo de los hackers". Este inquietante mensaje lo lanza Dan Kaminsky, hacker y experto en seguridad que lleva 15 años investigando la seguridad en Internet y se ha encontrado "con muchos agujeros". Defiende la profesión de hacker, que no trata de destruir cosas sino de "encontrar lo que está mal y corregirlo"

"Internet tiene siete llaves y yo tengo una de ellas", revela el estadounidense. "El hombre que rompió Internet", como lo define el vídeo que puedes ver arriba, trabaja ahora para salvarlo. En su tarea de ayudar al usuario común, ofrece una serie de consejos para moverse por Internet sin poner en riesgo los datos personales, además de aportar trucos para despistar o ponérselo difícil a los hackers.

"Internet nunca fue diseñado para ser seguro, sino para funcionar; era el terreno de juego de un puñado de frikis como nosotros. Luego, todos vosotros os apuntasteis", explica Kaminsky para situar el origen de los errores que hicieron de Internet un sitio vulnerable. "Todos somos un objetivo hacker", asegura.

Gente como él lucha contra todos los que siembran el caos en la red. Por eso es muy aconsejable escuchar lo que dice.