La 'playlist' veraniega de los políticos (VÍDEOS)

La 'playlist' veraniega de los políticos (VÍDEOS)

YOUTUBE

España descansa durante estos días de agosto de los políticos. Los líderes se han ido a la playa para desconectar de tanto Congreso y encuestas. A la vuelta del verano se enfrentarán a los meses más importantes de su vida con la mente puesta en las elecciones generales. Pero ahora toca paella en la playa, lecturas frente al mar y, sobre todo, 'pachangueo'.

Sorprendentemente parece que los autores de los jitazos que revientan las discomóviles estaban pensando en los políticos cuando invocaban a las musas. Y es que ya lo cantaba Celia Cruz... ¡La vida es un carnaval! Unimos a cada líder con su canción del verano. ¡Dame más gasolina!

MARIANO RAJOY - 'EL PERDÓN' (NICKY JAM Y ENRIQUE IGLESIAS)

“Yo sé que él te parece mejor, pero yo estoy en tu corazón, y por eso pido perdón...” El presidente del Gobierno quiere un segundo mandato después de afilar el cuchillo de los recortes. Ahora vende durante el verano el mensaje de que ha llegado el momento de devolver los “esfuerzos” hechos por los españoles. Saca su lado del sentido común atractivo, su perfil de Enrique Iglesias pontevedrés. Entona todo el rato el ‘perdóname’ y trae el amor en forma de promesa de 20 millones de empleados en los próximos años. ¿Le dará la espalda España? “Es que yo sin ti, y tú sin mí, dime quién puede ser feliz”.

PEDRO SÁNCHEZ - 'LA MORDIDITA' (RICKY MARTIN)

¡Zumba! El líder del PSOE va a por todas. “Vestido de traje, lujuria salvaje bajo mi piel”. Como Ricky Martin con su ritmo, Sánchez quiere hacer pasar a su viejo partido, con el que los españoles han bailado y sudado durante décadas, por la versión rejuvenecida de la socialdemocracia. En Ferraz sueñan con “la mordidita” en los sondeos y convertirse en la primera fuerza tras un años sin flow. El secretario general gritará “déjame morderte” a aquellos socialistas que no se han escapado. Por ahora, durante el verano ya le ha hincado el diente a Antonio Miguel Carmona. Pero éste lo que ha sentido es dolor.

PABLO IGLESIAS - 'MI NUEVO VICIO' (PAULINA RUBIO Y MORAT)

Los españoles podrán probar por primera vez en unas generales a Podemos. Ya muchos se han hecho adictos a golpe de televisión, mítines y entrevistas. “Todo lo que dices me parece inocente, y no se te entiende a lo que quieres jugar, pero como contigo la casa nunca pierde, la trampa de tus manos me seduce a apostar”. Aunque la última encuesta del CIS muestra un tendencia descendiente, el morado Iglesias tiene seguro un “as bajo la manga” para remover la política española. Una tentación con coleta.

ALBERT RIVERA - 'EL TAXI' (OSMANI GARCÍA, PITBULL Y SENSATO)

De Barcelona a Madrid. El líder de Ciudadanos deja su tierra natal para conquistar a partir de este verano a toda España de cara a las generales. Si parecía que la política se había convertido en cosa de tres, Rivera ha parado el taxi y se ha montado en marcha. Y parece que no le va mal. El centro-derecha llega dispuesto a engatusar a los votantes a ritmo de reggaeton, con parada en las elecciones catalanas con Inés Arrimadas. “Ella sabe de todo”, como dice la canción.

ALBERTO GARZÓN - 'LA GOZADERA' (GENTE DE ZONA Y MARC ANTHONY)

El candidato de IU a las elecciones generales anda intentando montar su propia “gozadera”. Si la canción es un himno a la unión de las naciones latinoamericanas, él quiere su propia candidatura de unidad popular. Hay que cambiar Mexico, Perú o Argentina por las mareas, Compromís o Podemos. ¿Conseguirá comerse su arroz con habichuelas? Por ahora baila durante las noches sin fin y coquetea con todos los partidos. La mezcla debería llegar en septiembre. Hay canciones del verano que sobreviven, a otras se las lleva la corriente.

ARTUR MAS - 'JUNTS' (PROJECTE MUT)

La costa catalana, una guitarrita, gafas de sol, sombrero de paja. Así siente el verano Artur Mas, en plena ola de calor independentista. Casualidades de la vida, la cadena autonómica TV3 ha lanzado su propia canción de l’estiu y se llama: Junts. ¿A qué te recuerda? La candidatura del president y de ERC se llama precisamente Junts pel Sí. Veremos si suena tan alegre el 27 de septiembre. Mientras, ¡a mover las caderas en los chiringuitos de Sitges, Cadaqués y Salou!