Una niña gitana es la menor más inteligente del mundo

Una niña gitana es la menor más inteligente del mundo

UNIÓN ROMANÍ

¿Cómo es la niña más inteligente del planeta? Pues tiene 12 años, ojos azules, el pelo castaño claro, se pinta las uñas de azul, es educada, buena niña con sus padres y es del Reino Unido. Ah, y es gitana.

Por si hay alguien que aún guarda prejuicios inservibles, injustos e inciertos, Nicole Barr está aquí para tumbarlos. Desde los titulares de todos los medios del mundo: la niña más lista del mundo es gitana. Y tiene un cociente superior al de Albert Einstein o Stephen Hawking. Ahí es nada.

Nadie esperaba un resultado así cuando Nicole, residente en el condado británico de Essex, hizo un test de cociente intelectual. La chica logró una puntuación de 162 puntos. Einstein y Hawking no pasaron de 160. Para hacerse una idea de este logro, hay que explicar que un adulto medio tiene un coeficiente intelectual entorno a los 100 puntos y cualquier puntuación superior a 140 se considera propia de genios.

El reconocimiento de su talento ha venido de la mano de la asociación MENSA, una organización internacional que agrupa a 110.000 socios en los cinco continentes. Sólo el 8 % de todos los genios del mundo están por debajo de los 16 años.

La madre de la adolescente, Dolly Burckland, se mostró muy orgullosa por el nivel de su hija, en declaraciones al Mirror. "Es muy trabajadora. Después de clase se queda en el club de deberes para hacer sus tareas todos los días», explica. Además, destaca que desde pequeña «encontraba errores en libros y revistas". La menor desea ir a la universidad y estudiar pediatría.

Su padre, que se dedica a la limpieza y al arreglo de carreteras, asegura que su hija es la "comidilla de la comunidad gitana". "Esto demuestra que no importante de donde provengas, cualquiera puede ser brillante académicamente", sostiene

La protagonista de esta historia, Nicole, que dedica parte de su tiempo a leer, cantar y actuar en obras de teatro, ya demostraba sus dotes cuando, con menos de diez años, era capaz de entender álgebra compleja en el colegio.

LA ALEGRÍA DE LA UNIÓN ROMANÍ

Juan de Dios Ramírez-Heredia, el presidente de la Unión Romaní en España, ha enviado a los medios una tribuna en la que se felicita por el reconocimiento de Nicole. Dice que está "especialmente contento" porque esta noticia "reafirma el sentido supremo de la familia" de los gitanos, "es una denuncia contra la cruel discriminación" de su gente, sobre todo en el mundo educativo -el analfabetismo sigue hoy rondando el 20% en su comunidad-, y supone "una bofetada cósmica a las autoridades educativas", que insistían incluso en mandar a los gitanos a centros de discapacitados mentales.

  5c8b24d12500000d04ca28e6

Ve a nuestra portada

  5c8b24d13b000072066d15b6

Facebook

  5c8b24d12300003000e7b012

Twitter

  5c8b24d12500000d04ca28e8

Instagram

  5c8b24d12400000a05a43461

Pinterest