Rekonstrucción: La caza del pederasta de Ciudad Lineal

Rekonstrucción: La caza del pederasta de Ciudad Lineal

Hace ahora un año, el barrio madrileño de Ciudad Lineal vivía alarmado por los ataques de un hombre contra varias niñas a las que secuestró mientras jugaban en un parque o en la calle, para luego abusar sexualmente de ellas. La brutalidad del ataque a su última víctima, una niña de origen chino de apenas cinco años, había desatado la psicosis. En un despliegue sin precedentes, la policía desarrolló la “Operación Candy” para identificar y detener al pederasta, que resultó ser muy escurridizo. Finalmente, el 24 de septiembre, se detuvo a Antonio Ángel Ortiz Martínez, un viejo conocido de la policía con numerosos antecedentes, aficionado al gimnasio y a los anabolizantes. Se encuentra a la espera de juicio, acusado de cuatro delitos de secuestro y agresión sexual.

En un nuevo capítulo de ‘Rekonstrucción’, el programa de la Cadena SER dirigido por Montserrat Domínguez, se dramatiza el desarrollo de esta complejísima operación policial, que contó incluso con apoyo del FBI. Con guión de Miguel Anxo Murado, en él participan Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid cuando se produjeron los hechos; Ana Isabel Fernández, Inspectora Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa de la Policía Nacional -una especie de CSI-, y el criminólogo de la universidad de Valencia Vicente Garrido.

La realización técnica del programa ha estado en manos de Mariano Revilla y Alfonso Sanz, la investigación es de Pilar Velasco, y las voces del cuadro de actores de Rafael de la Rica, Enma Cifuentes, Pablo Calvo, Héctor Checa , Miriam Martín y Jaime Moreno.

Puedes escuchar el podcast de este capítulo de Rekonstrucción aquí: