La familia del supuesto asesino de Cuenca: "Ojalá te localicen y te encierren indefinidamente"

La familia del supuesto asesino de Cuenca: "Ojalá te localicen y te encierren indefinidamente"

5c8b2c542400006c05a44517

Pocas horas después de que fueran hallados los cuerpos de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 26 y 24 años, las dos jovenes desaparecidas el jueves pasado en Cuenca, los familiares de Sergio Morate, el presunto asesino, ha publicado un texto en el que no sólo da por hecho que asesinó a las jóvenes, sino que carga contra él por matar a su propia familia.

Confían en que ojalá le localicen pronto y le y encierren para que su "mente perturbada" pueda recuperarse y ser consciente de lo que ha hecho.

Las familias Morate y Garcés han colgado el texto en la web de su empresa de muebles y en su cuenta en Facebook, dirigido tanto a Sergio como a los padres de Marina y Laura, a la Policía y a los periodistas.

A continuación, reproducimos íntegro el comunicado:

En nombre de las familias Morate y Garcés queremos dedicar unas palabras

A Sergio:

No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así, ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú.

A la policía:

Gracias, nos habéis tratado en todo momento con suma amabilidad y tacto, en nuestro deteriorado estado de ánimo supuso una gran ayuda, por otra parte vuestro amplio despliegue de agentes, la forma de proceder meticulosa en interrogatorios y durante los rastreos nos inspiraba bastante confianza. Qué lástima terrible el desenlace, estamos seguros que conseguiréis atrapar al culpable o culpables.

A los periodistas:

Nos ha costado muchísimo esfuerzo mantenernos en silencio hasta ahora, la localización de las jóvenes era primordial y seguimos fielmente los consejos policiales para no correr el menor riesgo de entorpecer sus investigaciones. Fue muy duro permanecer callados mientras algunos medios de comunicación difundían mentiras miserables que añadían daño donde ya no cabía más dolor, en el corazón de todos los familiares y sus seres queridos. A esos periodistas, con su ética en riesgo, os suplicamos que recapacitéis con los métodos, la sociedad por desgracia como comprobamos una vez más con este drama, está ya sobrada de monstruos, ayudad en contra de ellos con noticias bien contrastadas, por favor sed admirables profesionales.

A los padres y hermanas de Marina y Laura:

Cuando la angustia, incertidumbre, y el sufrimiento constante por cada larguísimo día que pasaba sin apenas noticias, resultaban insoportables, pensábamos en vosotros y nos daba hasta vergüenza quejarnos, si tanto era nuestro dolor resultaba inimaginable vuestra agonía tras el discurrir de indicios tan sombríos, a pesar de ello aferrándonos a la esperanza manteníamos la fe.

Estábamos los hermanos juntos tras una concienzuda jornada de búsqueda por parte de la policía en nuestra finca, aliviados del resultado nulo y después en sólo unos segundos el mundo se hundió, habían sido halladas sin vida, rompimos a llorar desconsoladamente por ellas.

Pensamos que no es conveniente acompañaros en vuestros actos de luto, lo que os pueda recordar de alguna manera a esa abominación de hombre estará de sobra en esos momentos, pero aunque no podamos estar en persona estaremos conectados siempre por el profundo sentimiento de dolor que nos deja sus irreparables pérdidas.

LOCALIZADO SU COCHE EN VALLADOLID

Ahora mismo Sergio Morate es el hombre más buscado de España. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda a Europol e Interpol.

Un centenar de personas se ha concentrado esta mañana bajo los arcos del Ayuntamiento de Cuenca para condenar el asesinato de las jóvenes y para expresar su solidaridad con las familias. A la concentración, que estaba convocada por el Ayuntamiento de Cuenca, han asistido los concejales de los cuatro grupos con representación en el Consistorio, encabezados por el alcalde Ángel Mariscal, que ha leído un manifiesto elaborado conjuntamente por toda la Corporación.

En el manifiesto, el Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su solidaridad con el dolor de las familias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha condenado "los dos crímenes' y ha expresado el rechazo unánime de la Corporación 'a cualquier tipo de violencia". Asimismo, ha trasladado su deseo de que "no vuelva a repetirse un hecho similar".

  5c8b2c54360000a61b6ca4fe

El hallazgo de los cuerpos se producía pasadas las 20.30 horas de este miércoles por un vecino que circulaba en bicicleta, muy cerca del nacimiento del río Huécar, a unos dos kilómetros del municipio.

Las dos chicas desaparecieron el pasado 5 de agosto y la última pista que se tuvo de ellas es el coche propiedad de una de las jóvenes aparcado cerca de la casa del exnovio de una de ellas, llamado Sergio Morate, y del que no se sabe nada desde la citada fecha.

Rectificación: en una versión anterior de esta noticia se publicó que el coche de Morate había sido localizado en Valladolid, tal y como recogía una información de la agencia Efe basándose en fuentes cercanas a la investigación. La policía ha desmentido poco después la información.