Las familias entierran juntas a Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las víctimas de Cuenca

Las familias entierran juntas a Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las víctimas de Cuenca

SANTIAGO TORRALBA/EFE

Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos amigas que han sido asesinadas supuestamente por Sergio Morate, han sido enterradas en dos sepulturas situadas una junto a la otra, en el cementerio municipal de Cuenca.

Según han dicho fuentes familiares, ha sido deseo de las dos familias que las jóvenes reposen en dos sepulturas seguidas del cementerio Santísimo Cristo del Perdón, cuyos contornos casi no se distinguían tras las inhumaciones, porque han quedado cubiertas de coronas de flores.

Primero ha sido enterrada Laura del Hoyo, cuyo funeral, que se ha celebrado en la iglesia de San Fernando empezó un cuarto de hora antes que el de Marina Okarynska, que se ha celebrado en la iglesia de San Esteban.

Con tan poca diferencia, el coche fúnebre que trasladaba el féretro de Marina ha tenido que esperar a las puertas del cementerio antes de que finalizara la inhumación de Laura.

Las escenas de dolor se han repetido en las dos inhumaciones, entre los familiares de las dos chicas asesinadas, así como entre sus amigos y conocidos.

En el entierro de Marina Okarynska ha participado un sacerdote que ha oficiado la ceremonia en el rito católico-bizantino, mientras una sirena daba avisos de que era la hora de cierre del cementerio, aunque en esta ocasión el horario no se ha cumplido debido a la particularidad de los entierros.