Las increíbles vacaciones nómadas de una familia italiana (FOTOS)

Las increíbles vacaciones nómadas de una familia italiana (FOTOS)

UNLEARNING

¿Y si una familia entera decidiera salir de su zona de confort y embarcarse en unas vacaciones de seis meses gastando apenas dinero? Los Basadonne, en Italia, decidieron un día olvidarse de todo y apartar horarios, niñeras e hipotecas por medio año seguido.

La pareja se preguntó qué pasaría si cambiaran de vida; si "desaprendieran" muchas de esas cosas que la sociedad les había enseñado para encajar en el esquema impuesto. Buscaron entonces la forma de compartir más tiempo juntos y abrazar un concepto distinto de lo que son las relaciones familiares. ¿Cómo analizarían su modo de vida anterior tras este viaje?

"Como el resto de familias, trabajábamos ocho horas al día y nuestras hijas iban al colegio hasta las cuatro de la tarde. Cuando llegaba la hora de la cena es cuando podíamos estar todos juntos, pero nos encontrábamos demasiado cansados, así que terminábamos hablando de cómo íbamos a arreglarnos el año siguiente con las facturas e hipotecas", explica el matrimonio, que decidió contar su experiencia en el documental Unlearning.

UNLEARNING - A GUIDE FOR FAMILIES WHO CHANGE THE WORLD PROMO HD (eng) from Enter-tain (Genova) on Vimeo.

Luca, el padre de familia es director y junto a su esposa Anna, profesora, decidieron que la ciudad estaba afectando la idea que su hija de cinco años tenía de la realidad, cuando ni siquiera había visto un pollo vivo de cerca.

Durante su viaje de 5.000 kilómetros a lo largo de Europa fueron alojados por varias familias muy distintas entre sí y conocieron granjas orgánicas y villas ecológicas. A cada paso, se convirtieron en uno más, trabajando la tierra, siendo carpinteros o profesores y en cada uno de esos sitios aprendieron cosas del día a día que nunca hubieran imaginado desde las supuestas comodidades urbanas, acerca de la educación, la nutrición e incluso de la familia.

"El ritmo que llevábamos es sin duda un patrón muy común que seguimos durante demasiado tiempo, cada día de nuestras vidas. Nos dimos cuenta de que con nuestras decisiones diarias contribuimos a legitimar un código de buenas prácticas que poco a poco nos sumía en un estilo que estábamos imponiendo sin querer a nuestros hijos como una verdad indiscutible", dicen los Bassadone.

Ahora, los responsables de registrar esta aventura en forma de documental desean crear una serie de diez reportajes que amplíe la comunidad unlearning mostrando algunos de los grandes descubrimientos que encuentran por el camino, como paneles solares creados com botellas de plástico o la filosofía sostenible de la permacultura.

Durante estos días, la familia sigue de gira por Suiza e Italia, pero esta vez enseñando a otros lo aprendido y lo “desaprendido” a través de sus grabaciones.

  5c8b34352000009e0470646c

Ve a nuestra portada  

  5c8b34362400006c05a45799

Facebook  

  5c8b343622000033001a8959

Twitter

  5c8b343624000093024d1b5b

Instagram

  5c8b34362300002f00e7d34c

Pinterest