Tiroteo en Francia: cuatro muertos y tres heridos graves en Roye (Somme), en el norte del país

Tiroteo en Francia: cuatro muertos y tres heridos graves en Roye (Somme), en el norte del país

AFP

Cuatro personas han muerto, entre ellas un bebé, y tres han resultado heridas, incluido otro, en el tiroteo que se ha producido este martes en un campamento nómada ubicado en la localidad de Roye, en el norte de Francia.

Los hechos han ocurrido a las 16.30 (hora local) cuando un hombre, que de acuerdo con Le Courrier Picard estaría borracho, ha abierto fuego en medio de una pelea en un asentamiento romaní de Roye cercano a una autopista.

"Ha matado fríamente a un bebé de seis meses, a una mujer y a un hombre y ha herido a varias personas, entre ellas dos gendarmes -uno muy grave- y otro niño de tres años", ha dicho el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

El Elíseo ha informado en un comunicado de que uno de los gendarmes ha fallecido, elevando a cuatro los fallecidos. Además, el niño de tres años ha tenido que ser operado y su estado es delicado. El otro gendarme estaría fuera de peligro.

El autor del tiroteo ha sido abatido por los agentes y ha resultado herido, por lo que ha sido traslado a un hospital cercano a la espera de que preste declaración, de acuerdo con los medios de comunicación franceses.

"Es un caso absolutamente trágico", ha dicho Cazeneuve, que ha expresado su "compasión" por "la familia diezmada por este asesino" y ha destacado "la valentía" de las fuerzas de seguridad, que "han logrado evitar un drama mayor".

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, también ha expresado "su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas" y ha valorado "el coraje de la Gendarmería", reiterando su apoyo "ante esta dura prueba".