Un surcoreano de 26 años que no envejece desde los 18

Un surcoreano de 26 años que no envejece desde los 18

Hyomyung Shin es un joven surcoreano que se ha hecho famoso a su pesar. A sus 26 años, no aparenta más de 10. Los médicos consideran que está totalmente sano, pero lo cierto es que cuando cumplió los 18 años dejó de envejecer, según relata la BBC. Su caso, contado en la televisión de su país, ha traspasado fronteras y es objeto de análisis en todo el mundo.

Shin nació el 5 de enero de 1989 y sostiene que su vida fue normal. Es verdad que tenía un aire muy infantil, pero sostiene que hasta estos 18 años no se dio cuenta de que no había avance alguno en su desarrollo. "Una vez fui a un reencuentro de compañeros de escuela y todos mis amigos estaban ya crecidos. Yo era la excepción", señala.

Mide 1,63 metros de altura y tiene el rostro de alguien que ni siquiera ha cruzado la adolescencia. Hyomyung -quien reconoce que nunca le han hecho exámenes lo suficientemente rigurosos como para saber qué le ocurre- explica que su vida es tranquila, que trabaja como consultor y que se siente desarrollado y respetado por sus colegas.

Amante de la música, ejerce como DJ algunos fines de semana. Y, pese a todo, confiesa que su mayor problema son las chicas. Ninguna se cree que tenga 26 años. En sus intervenciones televisivas ha dejado claro su empeño en tener pareja. Eso y las bromas que le gastan son, dice, las únicas desventajas de su estado. Por lo demás, se ve bien.

También está la lata de llevar siempre encima el DNI, pero si unas veces tiene que identificarse mil veces para que le crean, en otras ocasiones se lleva cosas gratis porque lo confunden con un menor.

Hyomyung dice que tiene miedo de envejecer de repente. "Me daría miedo si me empiezan a salir arrugas", dice. "Vivo con este rostro joven desde hace siete años. Si envejeciese de pronto, creo que perdería un poco de ganas de disfrutar de la vida", recoge la web.

¿QUÉ LE OCURRE?

Los medios coreanos sostienen que Hyomyung es portador de un síndrome raro, llamado Highlander, aunque no se han catalogado casos en la literatura médica. Hay muchos casos de envejecimiento prematuro o de falta de crecimiento, pero no algo como lo que le ocurre a este chico.

Pero el profesor Moisés E. Bauer, coordinador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Católica de Río Grande do Sul, cree que no hay precedentes como el del coreano en la literatura médica.

"Debemos evitar la divulgación de posibles descubrimientos que podrían ser clave para encontrar una cura al envejecimiento. El envejecimiento no es una enfermedad, todas las especies envejecen, a ritmos diferentes, y lo necesitamos para un desarrollo correcto", le dijo al investigador, que coordina el Laboratorio de Inmunología del Envejecimiento a BBC Brasil.

"Mi hermana mayor también parece mucho más joven de su edad real. Tiene 31 años y parece una estudiante de secundaria", explica el joven.

Lo que les ocurre es por ahora un misterio.

  5c8b44e622000031001aa2c9

Ve a nuestra portada

  5c8b44e62300000401247698

Facebook

  5c8b44e63b000054066d5166

Twitter

  5c8b44e62300002f00e7ec9d

Instagram

  5c8b44e62400006b054d34ce

Pinterest