Rebekah Marine, la modelo con brazo biónico: "Luché demasiado tiempo contra mi imagen"

Rebekah Marine, la modelo con brazo biónico: "Luché demasiado tiempo contra mi imagen"

SleeperAwake

Nació hace 28 años sin el antebrazo derecho. Tras una infancia feliz, con la adolescencia llegaron los complejos y el miedo a su propia imagen. Le llevó años aceptarse, pero de su cabeza nunca desapareció el sueño de ser modelo. Ella es Rebekah Marine, a la que muchos conocen como la modelo del brazo biónico. La tecnología era el impulso que necesitaba para lanzarse de lleno a por una meta que alcanzará este fin de semana. Tras cuatro años de duro trabajo, desfilará junto a las mejores del mundo. La joven belleza de Woodbury, Nueva Jersey, cuenta su historia de lucha y superación a El Huffington Post.

Pregunta- Tu primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York. ¿Cómo te sientes?

Respuesta- Estoy muy emocionada. Desfilar en la NYFW este domingo es un gran oportunidad para mí. Es cierto que estoy un poco nerviosa, pero solo en el buen sentido.

P- Hace 20 años eras una niña que soñaba con ser modelo. Si alguien te dice en ese momento que lo vas a conseguir, ¿te lo hubieses creído?

R- No, nunca. Ni en un millón de años hubiese podido pensar que estaría donde estoy hoy. Desfilar en Nueva York, para muchas modelos, es el sueño de su vida. Soy una mujer muy afortunada.

P- Háblame de la infancia y la adolescencia. ¿Cómo es crecer con una discapacidad como la tuya?

R- La verdad es que tuve una infancia maravillosa, con muchos y muy buenos amigos. Jamás nadie en la escuela me trató de forma diferente ni me hizo sentir como si no pudiese hacer ciertas cosas. Sin embargo, cuando llegué a la adolescencia empecé a ser más consciente de lo que me pasaba. Ahí es cuando realmente me di cuenta de lo diferente que era y entré en una fase bastante oscura de la que no logré salir hasta los 23 años.

(Sigue leyendo después de la galería...)

P- En tus primeros castings hubo personas de la industria que fueron muy duras contigo, tanto que, a pesar de tu belleza, llegaste a sentir vergüenza al ser fotografiada.

R- La industria de la moda es uno de los negocios más feroces que existen. No fue fácil, nunca lo es, escuchar frases como "usted nunca tendrá una carrera como modelo". Pero aprendí a usar esa crítica para crecer como persona. Me hizo más fuerte y me sirvió para tener éxito como modelo.

P- ¿Alguna vez tuviste ganar de abandonar?

R- No. Me gustaba demasiado la moda. Y ahora que ya estoy aquí, menos. De todas formas, me aseguro de que esto no suponga ser demasiado dura conmigo misma, porque de lo contrario dejaría de ser divertido para mí.

P- ¿Crees que el brazo biónico es la clave de tu éxito?

R- Bueno, cada uno tiene su nicho, esa peculiaridad que es la que nos hace únicos. Mi brazo biónico y la tecnología que tiene es lo que me hace diferente de los demás.

P- Cuéntame cómo cambia tu vida el nuevo brazo. Se abre un nuevo mundo, pero no sin esfuerzo y aprendizaje. Parece una tarea difícil.

R- Aprender a utilizar las dos manos ha sido todo un reto, pero yo disfruto de verdad con esta nueva capacidad multitarea. El i-LIMB (la mano protésica más versátil y hábil que existe) es una herramienta maravillosa en mi vida.

P- Has demostrado que todo sueño es posible si se lucha por ello. ¿Qué mensaje te gustaría trasladar a todas aquellas personas que se sienten inferiores?

R- Esa es una gran pregunta. Ojalá nuestra sociedad diese más cariño a la comunidad de discapacitados, pero la realidad es que la industria ha establecido estas normas que lo hacen tan difícil. Un 15% de la población mundial vive con una discapacidad. Hay que trabajar para cambiar y normalizar esto, tenemos que ver a más personas con discapacidad en los medios de comunicación.

P- ¿Crees que el mundo de la moda está cambiando hacia una mayor aceptación de la diversidad?

R- Creo que hay algunos cambios importantes que se están realizando en el sector, pero todavía tenemos mucho camino por recorrer.

P- ¿Alguna vez has tenido la sensación de ser utilizada como reclamo?

R- No.

P- ¿Has tenido ayuda de alguien?

R- Mi familia siempre ha sido un apoyo fundamental.

P- La lección más importante que has aprendido en tu vida es...

R- Lo importante que es amarse a sí mismo. Luché contra mí y contra mi imagen durante demasiado tiempo. Ahora he aprendido a abrazar cada momento, que es de lo que se trata en esta vida, y puedo decir que nunca he estado más feliz.

P- Embajadora de Lucky Fin Project y Touch Bionics, modelo de éxito... ¿Cuál es tu siguiente objetivo en el futuro?

R- Inspirar a otros, especialmente a los niños, y ayudarles a que sigan luchando por sus sueños.

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

  5c8b14af250000e203c9fee7

Ve a nuestra portada

  5c8b14af24000093024ccd87

Síguenos en Facebook

  5c8b14af2300007f01240efd

Síguenos en Twitter

También te puede interesar...