Lo que la ciencia tiene que decir sobre el tamaño ideal del pene

Lo que la ciencia tiene que decir sobre el tamaño ideal del pene

GETTY IMAGES

Tanto los hombres como las mujeres hablan mucho sobre ello, pero ¿cuánto sabemos de cuál es realmente el tamaño ideal del pene? Investigaciones recientes —sí, científicas— acaban de esclarecerlo.

Un estudio publicado en la revista PLOS One, en la que son otros científicos los que revisan los artículos, revela que las mujeres heterosexuales prefieren un pene cuyas medidas estén ligeramente por encima de la media —aproximadamente 15 centímetros de largo y 12 de circunferencia (en erección, claro)—. Sin embargo, su ideal varía según se trate de una relación estable o una historia de una noche.

El estudio, que se llevó a cabo con una muestra pequeña, incluyó a 75 mujeres heterosexuales de entre 18 y 65 años. Cada mujer rellenó un cuestionario en el que se le preguntaba sobre su historial sexual, el número de parejas sexuales que había tenido y si el tamaño del pene había sido determinante en alguna ruptura. El cuestionario también pedía información sobre su porcentaje de orgasmos y estado amoroso actual.

Para dar a las participantes una referencia visual de penes de diferente tamaño puestos unos junto a otros, los investigadores de la Universidad de California (UCLA) y de la Universidad de Nuevo México (ambas en Estados Unidos), crearon falos en impresoras 3D para que las mujeres pudieran escoger. Después de fabricar cien penes de distintos tamaños, los investigadores redujeron las opciones a 33 porque "tanta variedad podía abrumar a las participantes".

Los falos 3D fueron impresos en plástico azul para "minimizar la posible discriminación racial". Los modelos no incluían venas, testículos u otros detalles realistas. Los investigadores explicaron que esas características no fueron añadidas porque "las mujeres en general consideran el desnudo masculino como menos atractivo de lo que los hombres heterosexuales consideran el de la mujer, así que hacer el modelo de pene más realista podría haber provocado respuestas negativas".

Según esa pequeña muestra, las mujeres prefieren penes más grandes para las historias de una noche, pero no por mucho. Cuando se trata de una relación ocasional, las mujeres dijeron que preferían un pene de 16,2 centímetros de largo con una circunferencia de 12,7 centímetros. Para una pareja a largo plazo, sin embargo, escogieron penes de 16 centímetros de largo y unos 12,2 de circunferencia.

"La novedad en sí misma contribuye al placer, así que buscar un pene grande puede ir en consonancia con el objetivo de la búsqueda del placer con compañeros de una noche", sugieren los investigadores. "Dado que las mujeres suelen experimentar más placer y orgasmos en relaciones largas, puede que prefieran penes más grandes para relaciones cortas para que el aumento de sensación física compense la menor conexión psicológica".

En relaciones largas, los hombres suelen tener más en cuenta el cuerpo de su pareja y sus puntos erógenos, lo que puede ser la razón por la que las mujeres escogieran penes más pequeños en el caso de relaciones a largo plazo.

Así que buenas noticias, chicos. "Desde que el contexto importa, los hombres debería pensar en encajar más que en el tamaño de sus penes", afirmó la psicóloga sexual Nicole Prause, una de las investigadoras del estudio a The Daily Beast. "En otras palabras, las mujeres prefieren distintos tamaños por diferentes razones en momentos diferentes, así que para cualquier chico puede ser el ideal de alguien, según el tipo de relación que busque ese alguien".

Conclusión: el tamaño del pene no es tan importante cuando sabes lo que estás haciendo con dicho pene.

Aquí puedes leer (en inglés) el estudio completo en PLOS One.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b14c1240000f404a40a65

Ve a nuestra portada

  5c8b14c1230000dd04240f1d

Facebook

  5c8b14c1360000a61b6c6aac

Twitter

  5c8b14c12300003000e78678

Instagram

  5c8b14c12400006c05a40a67

Pinterest