Florentino sabe lo que pone "cachondos" a los periodistas y defiende a Piqué

Florentino sabe lo que pone "cachondos" a los periodistas y defiende a Piqué

EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, vuelve a hablar de todo. Se mostró contrario a los pitos a Piqué, remarcó que el entrenador portugués José Mourinho les hizo dar "un salto cualitativo muy importante", pero que no contemplan volver a ficharle en un futuro, y dejó claro que actualmente es "imposible" que se marche Cristiano Ronaldo.

"Ni lo contemplamos (volver a ficharle), pero nos dio un salto cualitativo muy importante y ocupamos el lugar en el mundo que nos correspondía, alcanzando tres semifinales de la 'Champions'. El mejor entrenador que he tenido es Rafa Benítez", afirmó Pérez en 'El Partido de las 12' de la cadena COPE.

De todos modos, insistió en la valía del técnico de Setúbal, que empezó "muy bien" y les "elevó". "Todos los que pasan de octavos están en el mundo y tuvimos que ganar una Liga con 100 puntos", recordó antes de entrar en la relación del luso con Iker Casillas. "Mourinho era muy exigente y pasó lo que pasó, le llegó al alma la sensación de injusticia", apuntó.

Así, opinó que el por entonces entrenador del Real Madrid "creyó que había que darle un toque" al capitán, pero que era "igual con todos los jugadores". "El puesto de entrenador es muy difícil porque la convivencia con los jugadores se va desgastando", destacó.

Pone más cachondo dar noticias malas del Real Madrid

En este sentido, el empresario se defendió en su postura sobre el actual guardameta del Oporto. "Nos dijo que le ayudásemos a salir, que tenía una oferta del Oporto que no era tan buena y que le ayudáramos. No le hemos pagado los dos años que le quedan. Es un tema complejo que con el tema fiscal se arregla. Cobra los dos años con lo que le paga el Oporto y con parte que le da el Real Madrid", aseguró, incidiendo en que le llamó para que tuviese "una despedida más digna".

Florentino Pérez también dejó claro que Sergio Ramos "no" usó a la prensa en su renovación y que "tampoco" se ha salido con la suya. "Todos tienen un amigo y van contando lo que va pasando, y unos lo usan para hacer daño", advirtió. "Los intereses a veces no coinciden entre el jugador y el club y hay que hacer un esfuerzo para encontrarlo", añadió.

Por ello, no espera pitos del público del Bernabéu a andaluz. "No entiendo que se le pite a un jugador del Real Madrid, que forma parte de nuestra familia, aunque cuatro tíos que puedan pitar habrá siempre. Hay que acabar con eso porque contribuye a desprestigiar la imagen del Madrid en el mundo", recalcó.

"Las posibilidades que tenía Ramos de salir del Real Madrid eran cero. No ha querido irse nunca y el club sabía que Ramos no se iría nunca. Tardamos cinco minutos en arreglarlo", zanjó al respecto.

"HOY ES IMPOSIBLE QUE SE MARCHE CRISTIANO"

De Cristiano Ronaldo, no aseguró su futuro porque "en el mundo del fútbol no se pueden hacer futuribles", pero dejó claro que "le quedan tres años" y que no piensan "piensa venderlo". "Lo tienen muy fácil, que paguen la cláusula", puntualizó ante el supuesto interés del PSG. "Hoy es imposible que se marche, pero esto es una ecuación, como dijo Bernabéu. Ni se nos pasa por la cabeza, es el mejor del mundo", agregó del portugués que le "gusta mucho más" que Leo Messi.

Otro '9' sería perturbar a mucha gente como Jesé o Isco, y Benítez lo entiende

"Seguro que Bale seguiría si estuviese Ancelotti. Era jugador del Madrid y quiere triunfar en el Madrid, tiene mucha fe", prosiguió del galés del que piensa que junto a Benzema y James tiene "derecho a pelear" por ganar un 'Balón de Oro'.

El presidente del conjunto blanco subrayó que "tampoco" hubo ninguna oferta por Benzema, aunque "alguno se ha interesado por él", y ante la ausencia de un fichaje estrella este año, lo achacó que "no había ninguno que fuera mejor" de lo que ya tienen. "Tenemos una plantilla muy equilibrada. Otro '9' sería perturbar a mucha gente como Jesé o Isco, y Benítez lo entiende", confesó.

En cuanto al fallido fichaje de David de Gea, insistió en que el club "hizo su trabajo como pudo lo mejor posible" y que "había un compromiso con el jugador". "El Real Madrid no deja tirado a nadie", declaró, aunque "ahora" no tienen pensado ficharle el junio de 2016. "No le hemos dicho que no renueve. No he hablado con él, ni ahora ni el 31, habló José Ángel Sánchez", comentó.

"Él, a través de su representante, prefiere no renovar y venir a España. Nosotros debíamos hacer un esfuerzo para que no se sintiera abandonado, no firmamos nada. De Gea tiene que hacer lo mejor para su carrera", prosiguió el mandatario, que volvió a recalcar que Keylor Navas no le ha pedido "nada" ni que el club le ha pedido "disculpas".

"Cada día sale algo que alguien se inventa. Pone más cachondo dar noticias malas del Real Madrid", criticó con ironía.

Además, sobre el fichaje también fallido de Neymar y la cantidad que iban a pagar, fue claro. "Fuimos a por él pero no quiero hablar de cantidades. No es el único que no he podido fichar, están Vieira o Ribery", señaló.

Con todo, el dirigente cree que cuentan con una "plantilla equilibrada". "Es un equipo espectacular, con un gran entrenador y una ilusión renovada", admitió un Florentino Pérez que "no" se imagina otro año en blanco y que considera que, en la comparación con los títulos ganados por el FC Barcelona, "lo importante es el lugar que ocupas en el mundo", un puesto que, en su opinión, el club "dejó de ocupar" cuando se marchó en 2006.

"Yo tuve que volver, el Real Madrid estaba en el número 13 en el ránking y lo hemos puesto en el número uno los dos últimos años", recordó el presidente madridista, que indicó que el sistema para ser máximo mandatario del club no lo ha puesto él. "En el 90, la Ley del

Deporte dice que todos los clubes deben ser SAD y, a los que no, les ponen unas condiciones muy duras. Me gustaría buscar una solución que diera estabilidad, pero sin infringir la ley", avisó.

"LOS PERIODISTAS NO VAN CON LOS PODEROSOS"

Finalmente, se quejó del trato que recibe el club por parte de la prensa. "Hay mucha gente que se pregunta por qué la prensa de Madrid no trata bien al Real Madrid, y me lo dicen en Barcelona y fuera de España. El Real Madrid es el poderoso y los periodistas no van con los poderosos", opinó.

Así, piensa que la imagen de la entidad se ha deteriorado porque se "ha alimentado algún tipo de campaña" en su contra. "Hay gente que escribe cosas que no son verdad para deteriorar la imagen. Hay diarios deportivos de Madrid tiene obsesión por atacarme a mí y por tanto al Real Madrid. Si me equivoco, que lo digan. No leo los comentarios, pero tengo una idea muy buena de lo que pasa alrededor. Mi principal activo es sintonizar con los socios", sentenció.