Los trucos secretos de Facebook que no conoces

Los trucos secretos de Facebook que no conoces

FACEBOOK

Llevas utilizando Facebook a diario desde hace años, pero seguro que todavía no conoces algunas de sus funciones más interesantes. Su sencillo diseño provoca la sensación en sus usuarios que todo es sota, caballo y rey, y que no hay nada más allá de las publicaciones de amigos, los mensajes directos, las fotografías, las páginas o los vídeos. Pero al bucear un poco se pueden encontrar otras opciones –como estas siete que puedes leer a continuación– que hacen que se saque mucho más partido a la experiencia de uso.

1. LA BANDEJA DE ENTRADA QUE NUNCA HAS REVISADO

Los mensajes privados que recibes en Facebook se reciben en dos bandejas de entrada. Una, la que ves nada más pulsar el icono de Facebook y Messenger; y luego está la de ‘Otros’. En la primera acaban todos los mensajes enviados por nuestras amistades y en la segunda, todos aquellos mandados por personas que no tenemos en la lista de amigos. Cada vez que hemos recibido uno de ellos, Facebook no nos lo ha comunicado mediante una notificación, por lo que es probable que allí haya correos de hace años. Para acceder a ellos, tan solo hay que pulsar en la palabra ‘Otros’. Si quieres que Facebook deje de filtrar mensajes de manera tan estricta, tan solo hay que cambiar las preferencias de los mensajes desde el propio menú de ‘Otros mensajes’.

2 VER QUIÉN HA ACCEDIDO A TU CUENTA

Si hemos entrado en Facebook desde un ordenador que no es el nuestro, conviene revisar esta opción de seguridad que permite ver si alguien ha podido acceder a la cuenta y ha husmeado en ella. Para verlo, hay que ir al menú de ‘Ajustes’ (se accede a él pulsando en la flecha que apunta hacia abajo, en la esquina superior derecha de la página).

Allí, en la columna de la izquierda, hacemos click sobre ‘Seguridad’. La séptima opción de la lista nos informa desde dónde se han producido los últimos accesos a la cuenta. Si queremos que Facebook alerte cada vez que alguien se conecte desde un dispositivo nuevo, solo hay que activar la opción en ‘Alertas de inicio’, la primera opción que hay en el menú de ‘Seguridad’.

3. CREAR UNA LISTA DE INTERÉS

Facebook es el que elige el contenido que vemos en la página de inicio. Si le hemos dado muchas veces a ‘me gusta’ en las noticias publicadas por El Huffington Post, el contenido que venga de esta página nos aparecerá con más frecuencia. El algoritmo de la red social también muestra mucho los vídeos y también el contenido que algunas páginas han decidido promocionar pagando. Pero existe una forma de ver solo el contenido que más nos interese y dejar lo superfluo de lado.

Así, mediante la creación de listas de intereses podremos diseñar un Facebook a medida. Por ejemplo, si nos apasiona el fútbol es posible crear una lista con las páginas oficiales de los equipos de la Liga BBVA y de las páginas de deportes de los medios de comunicación que más nos agraden. Para hacerlo, solo hay que buscar ‘Intereses’ en la columna de la izquierda que se ve en la página de inicio y allí accederemos a esta opción. Cuando esté creada la lista ‘fútbol’, aparecerá dentro del menú de ‘Intereses’. Se pueden hacer tantas listas como se quiera.

4. VER TODA TU HISTORIA DE AMOR

Si tienes pareja, puedes ver todas las fotos en las que salís juntos y todas las publicaciones en las que estáis etiquetados con tan solo entrar aquí. ¿No es bonito?

  5c8b0e64240000f404a3fdba

5. PASAR ARCHIVOS A TRAVÉS DEL MESSENGER DE FACEBOOK

A primera vista, parece que solo se pueden compartir imágenes en el chat de Facebook. Pero no es así: es posible enviar archivos pdf, MP3 o de cualquier extensión. Para hacerlo solo hay que pulsar la rueda dentada (‘Opciones’) que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana del chat y elegir ‘Añadir archivos’.

6. ELIGE UN HEREDERO

Sin duda, es la opción que más yuyu da. Desde hace años, Facebook permite a sus usuarios que elijan a la persona que puede hacerse con el control de la cuenta si ellos fallecen. Para hacerlo, hay que ir al menú de ‘Seguridad’ y la penúltima opción es ‘Contacto de legado’. La persona que reciba este honor podrá responder a nuevas peticiones de amistad o cambiar la imagen de portada o de perfil (o cerrarlo, si así lo desea).

  5c8b0e642300005300e779a4

7. LOS EMOJIS SECRETOS DE FACEBOOK

Aunque ahora haya cientos de emojis y stickers disponibles para dar color a las conversaciones en la red social, hace años no existía esta posibilidad. Pero los ingenieros de Mark Zuckerberg escondieron algunos que aparecen si se escribe un determinado código. Como estos:

(y) = pulgar para arriba, el símbolo de ‘me gusta’

(^^^) = un tiburón blanco

:|] = un robot

:poop: = una caca

  5c8b0e642400006b054cc15f

Ve a nuestra portada

  5c8b0e642500000704c9f219

Facebook

  5c8b0e642400006b054cc161

Twitter

  5c8b0e642300005300e779a8

Instagram

  5c8b0e642000009d03700c38

Pinterest