El MacGyver de Internet que maneja el ordenador con trozos de pizza

El MacGyver de Internet que maneja el ordenador con trozos de pizza

¿Te imaginas jugar al Tetris con un trozo de pizza? El inventor Jay Silver ha creado para ello Makey Makey, "una tecnología que saca Internet del ordenador para hacerla más accesible". Es difícil de entender pero muy fácil de poner en práctica: un circuito cerrado que sustituye las teclas del ordenador por... cualquier cosa: desde un plátano hasta un cubo de agua.

Apodado 'El MacGyver de Internet', Silver trabaja directamente en la creatividad de la gente. "Makey Makey sirve para rediseñar, cambiar y construir. Nuestros ordenadores parecen algo sobre lo que tienes poco control. Quiero que la gente sienta, cuando mire al mundo digital y al mundo físico, que están ahí para romperlos y rehacerlos a su manera", sostiene.

Silver considera que los ordenadores deben parecerse "más a un pincel o al barro" y menos a un canal para transmitir información pasiva. "No queremos que todo el mundo sea igual, queremos un ecosistema diverso de pensadores excepcionales", explica.

Lo que ha creado es más que un gadget; es "un movimiento anti-industrial que no va de ninguna herramienta en particular sino sobre un punto de vista sobre el mundo". Ese punto de vista se centra en comprender y jugar con los objetos que nos rodean; lo que él llama "la nueva alfabetización del siglo XXI".

"Creo que la nueva revolución que está a punto de aparecer es la cultura de la invención. Vamos a crear el futuro con nuestras manos, no a hablar sobre ideas. Si conseguimos que se extienda, todo el mundo entenderá los objetos que tenemos y creará objetos nuevos. El mundo de reinventaría de forma instantánea".