Las cosas que los refugiados han dejado atrás en su tortuoso viaje hacia Occidente (FOTOS)

Las cosas que los refugiados han dejado atrás en su tortuoso viaje hacia Occidente (FOTOS)

ROSZKE, HUNGARY - SEPTEMBER 14: (EDITOTS NOTE: This image was processed with digital filters) A teddybear, tents and clothing lays on the ground as migrants discard items no longer wanted or needed when they cross the Hungarian border on Septe...Christopher Furlong via Getty Images

Cientos de personas han huido de la guerra en Siria, Irak y Afganistán y se han encaminado a Hungría en las últimas semanas, con el objetivo de llegar al oeste de Europa. El fotoperiodista de Getty Christopher Furlong ha documentado los objetos que estos migrantes y refugiados han dejado atrás en su apurado viaje hacia el Oeste.

Furlong ha viajado a Rozke, una ciudad en la frontera entre Hungría y Serbia que se ha convertido en un lugar de tránsito clave para los refugiados. Alí ha encontrado incontables objetos abandonados en una pequeña franja junto a la valla fronteriza entre ambos países, artículos prescindibles o viajeros demasiado cansados para llevarlos.

Estos objetos, como unas chanclas con los colores de Alemania o una gorra en la que pone "Grecia", cuentan la historia del tortuoso viaje de unas personas que dejan atrás su vida para empezar una nueva.

Este artículo se publicó originalmente en el World Post y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.