Hungría convoca al embajador croata por la crisis migratoria

Hungría convoca al embajador croata por la crisis migratoria

EFE

Hungría ha acusado a Croacia de enviar a los refugiados a territorio húngaro y esloveno en lugar de registrarlos y ha convocado al embajador croata para exigir explicaciones al respecto, según ha informado el Ministerio de Exteriores.

"¿Qué está haciendo Croacia? En lugar de proporcionar una atención adecuada a los inmigrantes y registrarlos, los envía hacia Hungría y Eslovenia", ha lamentado el ministro Peter Szijjarto, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que la asistencia croata se ha saturado en solo un día.

El Gobierno croata se ha visto superado por la llegada de 8.000 inmigrantes y solicitantes de asilo desde el miércoles. Según Szijjarto, Croacia ha demostrado que no está preparada para unirse a la zona Schengen de libre circulación y que tardará aún varios años más.

El Gobierno húngaro ha decidido extender a la frontera con Croacia la situación de crisis que rige actualmente en los territorios aledaños a Serbia, donde mantiene desde el martes férreos controles que han llevado a los refugiados a desviarse en su ruta hacia el centro de Europa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es