Todo lo que tienes que saber sobre las elecciones catalanas (VÍDEO)

Todo lo que tienes que saber sobre las elecciones catalanas (VÍDEO)

Llevas meses escuchando noticias sobre las elecciones catalanas. Titulares sobre Artur Mas, análisis sobre el independentismo, editoriales sobre el futuro de la comunidad, entrevistas a los candidatos... Pues este domingo ya es 27 de septiembre. Es la hora de votar.

Pero, ¿te pierdes entre tanta información? ¿Sabes qué candidaturas se presentan? ¿Quiénes son los 'números uno'? ¿Qué opciones defiende cada uno?

Según todas las encuestas, ganará por una amplia mayoría Junts pel Sí -donde se han integrado Convergència, ERC, activistas independentistas y representantes de la sociedad civil-. Su intención es conseguir mayoría absoluta, lo que podría producirse si suman los votos de la CUP, y declarar la independencia en 18 meses.

Ciudadanos -que lleva como 'número uno' a Inés Arrimadas- se puede convertir en la segunda fuerza más votada este domingo. Detrás lucharán la candidatura de Catalunya Sí que es Pot -formada por ICV, Podemos, EUiA y Equo-, el PSC -con Miquel Iceta- y el PP -Xavier García Albiol-. Una de las dudas será también si conseguirá entrar Unió en el Parlament.

¡Tranquilo! Con este vídeo sabrás más que tus amigos sobre el 27-S en apenas tres minutos.