Más alto, por favor

Más alto, por favor

5c8b30712500000704ca43c4

Atletas, directivas, empresarias y comunicadoras. Todas unidas para pedir que se hable “más y más alto” del deporte femenino y del papel que las mujeres cumplen en federaciones, instituciones y organismos deportivos.

El Seminario Mujer, Atletismo y LIderazgo, organizado este miércoles por la Real Federación Española de Atletismo, pretende ser la base para desarrollar prácticas e iniciativas para incrementar el nivel de liderazgo, competencia y capacitación de la mujer en toda España en beneficio del deporte y especialmente el atletismo.

La saltadora Ruth Beitia, una de las estrellas invitadas, considera que los valores que el atletismo le ha enseñado "valen para todos los ámbitos de la vida". Unos valores que la dos veces campeona de Europa aseguró que hay que seguir fomentando para darle más valor y presencia al deporte femenino, y en especial a la formación.

“Si hay algo que tengo que agradecer especialmente al CSD es su preocupación para que todos los deportistas nos formemos”, resaltó.

Por su parte, Mercedes Coghen, campeona olímpica de hockey en 1992 y consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, se confesó "crítica y escéptica" porque lleva "años" hablando sobre mujer y deporte y sobre la falta de liderazgo femenino. "Necesitamos más presencia y decirlo más alto", explicó. Un argumento compartido por Carlota Castrejana, cuatro veces olímpica, quien aseguró que el problema actual es que "las mujeres ganan, pero aún no mandan”.

"OS LLAMAREMOS"

Grandes leyendas del atletismo femenino español, como Mayte Martínez, Maite Zúñiga, María Vasco, Manoli Alonso y Aurora Pérez, también destacaron que es fundamental esa necesidad de formar a las nuevas generaciones para que “amen el deporte y no lo abandonen en la adolescencia”. “A muchas de nosotras no nos gusta tener un papel protagonista, no somos líderes ni queremos serlo. Pero que no le quepa duda a nadie de que si nos llaman, iremos. Porque amamos el deporte y queremos lo major par alas mujeres y para el deporte”, explicó Alonso, miembro de la Comisión Técnica de la RFEA.

El guante lo recogió el propio presidente de la Federación de Atletismo al finalizar las jornadas. “Os llamaremos. Me comprometo a llamaros y a contar más con vosotras”, reconoció Jose María Odriozola, quien destacó que es fundamental que, para que haya más mujeres en los entornos federativos y técnicos, es también imprescindible que las mujeres se impliquen a todos los niveles para que luego “puedan ser llamadas por las federaciones”.

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

  5c8b30723b000054066d2fe7

Ve a nuestra portada

  5c8b30722400000a05a44f3e

Síguenos en Facebook

  5c8b30722300005300e7cb4a

Síguenos en Twitter