Cinco cambios sencillos que mejorarán tu vida

Cinco cambios sencillos que mejorarán tu vida

Running shoes closeupLikoper via Getty Images

Los cambios, además de inevitables, nos aportan experiencias y emociones nuevas y muchas veces mejoran nuestro día a día. Por eso, debemos aprender a que el cambio sea una actitud de vida. Una nueva forma de pensar que nos dirige siempre hacia nuevas posibilidades. Estas son algunas cosas sencillas que te cambian más de lo que crees.

HACER EJERCICIO ANTES DE UNA CITA IMPORTANTE

Ya sea una primera cita amorosa o una entrevista de trabajo, practicar algún deporte o acudir al gimnasio antes de enfrentarse a ese reto ayuda a calmar el sistema nervioso y a disminuir los signos del estrés. Los expertos explican que la liberación de endorfinas que prosiguen a la actividad física ayuda a centrarse mejor en los objetivos. Si además adquieres el hábito de hacer ejercicio varias veces por semana, los beneficios son incontables: desde bajar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón hasta adquirir mejores hábitos de sueño.

  5c8b2df5360000e01c6ca8d3

CAMBIAR DE COCHE

El coche es una de las cosas más importantes en nuestro día a día. Con esa actitud abierta al cambio se concibe el nuevo Hyundai Tucson, un coche que supone un paso adelante en la herencia de la marca y reafirma su tendencia hacia un estilo diferenciador. El diseño de los faros con tecnología LED, el techo solar panorámico y las nuevas llantas de aleación anuncian un modelo igual de solvente pero completamente nuevo con respecto a lo creado hasta ahora por Hyundai. El interior es igual de innovador: los asientos delanteros pueden ser calefactados o refrigerados, cuenta con portón trasero inteligente de apertura automática y con sistemas de aparcamiento en línea o en batería. Multitud de detalles que hacen que su manejo sea confortable, seguro y silencioso. No esperes para probarlo.

BEBER UN VASO DE AGUA AL DESPERTAR

No esperar si quiera a llegar al desayuno. Quien se acostumbra a beber un vaso de agua en ayunas como primera actividad del día esta mejorando su salud de formas insospechadas. Según el Instituto Europeo de Hidratación, la eliminación de toxinas que genera este simple acto previene un buen número de enfermedades: mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, protege a los riñones, lubrica los músculos y las articulaciones que durante tantas horas han estado inactivos, mejora el tracto digestivo y la calidad de nuestra piel. Por eso es de gran ayuda en casos de artritis, migrañas, dolor de espalda y úlceras estomacales.

APRENDER LA MEDIDA DE LA MANO Y DE PIE

¿Para qué queremos saber la medida exacta de nuestra mano o nuestro pie? Para que se conviertan en una cinta de medir portátil. Cada vez que se quiera calcular la longitud de un mueble o de un espacio y no haya con qué medirlo, servirán nuestras extremidades para alcanzar una cifra muy aproximada. Quizá sea una técnica poco ortodoxa, pero muy efectiva.

  5c8b2df52000004304705625

IR A LA COMPRA CON DINERO EN EFECTIVO Y SOLO DESPUÉS DE HABER COMIDO

Si se dejan las tarjetas en casa de vez en cuando, se regresará del viaje al supermercado solo con los productos realmente necesarios. Los expertos en consumo saben que aquellos compradores que pasean por las estanterías con el estómago vacío tienden a llenar el carro de una forma más innecesaria que aquellos que acaban de ingerir alimentos. Al igual que se come por los ojos, también se compra por los ojos. Son dos pequeñas medidas de ahorro que, a la larga, se notan para bien en las economías particulares