El viral vídeo de una madre refugiada clamando por la seguridad de su hija

El viral vídeo de una madre refugiada clamando por la seguridad de su hija

SKY NEWS / FACEBOOK

Rasha Al Sayed habla mientras peina a su hija, Alma. Un gesto cotidiano, amable, que contrasta con la dureza del relato que sale de su boca, el de una refugiada del campo de Yarmouk, en Siria, atrapada ahora a las puertas de Hungría. Sus declaraciones a la cadena Sky News superan ya con creces los seis millones de reproducciones en Facebook y han sido compartidas más de 63.000 veces. Un fenómeno viral hecho de sentido común, porque lo que esta madre pide es, tan sólo, que se lleven a su niña a un lugar seguro.

"Que se lleven a mi hija a Alemania. Yo quiero pasar aunque sea andando. Si no nos quieren llevar, pues que cojan a mi hija, que la lleven a cualquier lugar seguro, no importa. Yo quiero ir allá por mi hija, como todos los demás, que van por sus hijos. Así que que tomen a nuestros hijos y los lleven. No hay problema. Nosotros volvemos a Siria", repite. Llega a decir que renuncia a su derecho a una vida mejor por el de su pequeña, para que "vaya a la escuela".

"Take my kid to Germany", a mother's plea for her daughter to be taken to safety http://trib.al/wemw2P6

La mujer, que es profesora, explica que están esperando ella y su esposo con su hija de seis años pero que las autoridades de Hungría no les abren la verja. Sostiene que estarán todo el tiempo que sea necesario, hasta donde aguanten, aunque ya no tienen comida ni dinero y les falta ropa de abrigo. "Sólo queremos pasar", insiste.

Relata que salieron de Siria sin pasaporte hacia Turquía, de ahí a Grecia y, vía Balcanes, a Hungría. 10 días les llevó el viaje, en total. Se han dejado 2.000 euros por persona, es decir, 6.000 en total. Dejan atrás una situación que es "muy mala" en su ciudad y están dispuestos a trabajar, pero antes tienen que dejarlos ir. Su llamamiento al Gobierno de Hungría aún no ha surtido efecto pero ha conmovido a los internautas.

Y ADEMÁS...