La UEFA expedienta a Atlético de Madrid y Benfica por el lanzamiento de bengalas

La UEFA expedienta a Atlético de Madrid y Benfica por el lanzamiento de bengalas

AFP

La UEFA ha abierto un proceso disciplinario contra el Benfica y el Atlético de Madrid por el lanzamiento de bengalas durante el partido de Champions que ambos conjuntos disputaron en el Vicente Calderón y que ganaron los portugueses (1-2).

Tras el 1-1 logrado por Nico Gaitán para el Benfica, los aficionados del conjunto portugués situados en la parte superior del Fondo Norte comenzaron a lanzar varias bengalas a la parte inferior de la grada y al terreno de juego.

Como resultado, hubo una decena de heridos leves, entre ellos un niño de dos años al que uno de los artefactos le impactó en la espalda.

Por ello, la UEFA estudiará posibles sanciones contra el Benfica en virtud de su Reglamento Disciplinario por altercados de su afición, por lanzamiento de bengalas y por lanzamiento de objetos.

Además, el organismo continental también confirmó que el Atlético podría tener alguna sanción, en virtud de su Reglamento de Seguridad, por tener bloqueadas las escaleras. Este caso y los relativos al equipo lisboeta serán estudiados por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el próximo 15 de octubre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost