Conoce cómo es el nuevo álbum de Astérix, que se titula «El papiro del César»

Conoce cómo es el nuevo álbum de Astérix, que se titula «El papiro del César»

HUFFINGTON POST

Este lunes festivo en España ha contado con una alegría más para aquellos que no hayan tenido que trabajar y que sean fans de Astérix y Obélix. Exactamente a las 09.30 horas se ha desvelado la cubierta del que será el nuevo álbum, "El Papiro de César", junto con 3 planchas completas del cómic (las páginas 7, 8 y 34) en una rueda de prensa celebrada en París, en la primera planta de la Torre Eiffel.

  5c8b11ff360000c81a6c64e8

La portada, que se ha conocido este lunes

Entre los asistentes han estado, además del tándem de nuevos autores, Albert Uderzo y Anne Goscinny.

La llegada de este nuevo álbum se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos editoriales del otoño. Será el próximo 22 de octubre cuando salga a la venta en todo el mundo el que será álbum nº 36 de la colección. “El papiro del César” se convertirá en el segundo creado por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, que, tras el éxito de “Astérix y los pictos” (2013), cuentan con el apoyo de Uderzo, de la crítica y del público.

  5c8b11ff2300007f01240980

Una de las páginas nuevas del cómic

En España serán puestos a la venta un total de 160.000 ejemplares en castellano, 25.000 ejemplares en catalán, 4.000 ejemplares en euskera, 3.000 en gallego y 1.500 en asturiano. En todo el mundo serán más de 4 millones los álbumes traducidos a 20 lenguas que llegarán a las librerías simultáneamente el jueves 22 de octubre.

  5c8b12002000009d03701302

Otra de las páginas del nuevo álbum

La biblioteca Eugenio Trías del madrileño parque del Retiro acogerá una exposición de 36 láminas que explicarán cómo se hizo el álbum 36 de la colección de Astérix, "El papiro del César", y lo hará a partir del 22 de octubre, fecha del lanzamiento mundial del álbum 36 de esta serie.

Como ha informado a Efe la editorial Bruño, se trata de una treintena de carteles que explicarán a los amantes de esta historieta cómo se gestó y cómo fue el proceso de creación de algunos de los personajes de esta nueva entrega de las aventuras de los galos más famosos creada por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad.

Personajes como el malvado de "El papiro del César": Bonus Promoplús, que en inglés se llamará Blockbustus, en francés Promoplus, en italiano Bestsellerus, en alemán Syndicus y en portugués Vendetudus.

Además, coincidiendo con el día de este nuevo lanzamiento, la biblioteca Eugenio Trías del madrileño parque del Retiro acogerá una exposición de 36 láminas que explicarán cómo se hizo el álbum 36.

Como ha informado a la agencia Efe la editorial Bruño, se trata de una treintena de carteles que explicarán a los amantes de esta historieta cómo se gestó y cómo fue el proceso de creación de algunos de los personajes de esta nueva entrega de las aventuras de los galos más famosos creada por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad.