El diario 'The Telegraph' se lía e ilustra así una noticia sobre España

El diario 'The Telegraph' se lía e ilustra así una noticia sobre España

Patinazo ¿o no? del diario británico The Telegraph, que este lunes ha ilustrado una noticia sobre España con la bandera incorrecta.

El periódico difundió en Twitter la noticia de que Bruselas pide a España cambios en los presupuestos para que España cumpla el objetivo de déficit. Pero acompañó esa información con una foto de una bandera preconstitucional.

En concreto, la imagen es del fotógrafo de AP Manu Fernández y está tomada este mismo lunes en Barcelona, durante la manifestación convocada por organizaciones de extrema derecha para celebrar el 12 de Octubre y reivindicar la unidad de España.

En el interior de la noticia, el Telegraph ha ilustrado la noticia con una foto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Mucho más seguro, dado que en Twitter numerosos usuarios ya han avisado de que la bandera es incorrecta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es