Diputados autonómicos de Podemos detenidos en Bruselas por las protestas contra el TTIP

Diputados autonómicos de Podemos detenidos en Bruselas por las protestas contra el TTIP

Varios diputados españoles han sido detenidos este jueves en Bruselas con motivo de las protestas que se han llevado a cabo en la capital belga contra las negociaciones del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP en sus siglas en inglés) y el "austericidio" que supone, según han confirmado a Europa Press fuentes de Izquierda Unida y Podemos. No sólo ellos, también un niño de 12 años ha sido arrestado, aunque no ha trascendido qué hacía en la marcha ni las razones de su detención.

Entre la treintena de detenidos españoles se encuentran tres diputados de Podemos de las Cortes de Aragón, según ha detallado la eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol, en su cuenta de Twitter.

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

Según Albiol, estos manifestantes han sido retenidos "cerca de dos horas", hasta que un autobús de la policía belga se los ha llevado. Por otro lado, fuentes de Podemos aseguran que se trata de una detención administrativa.Tras haber sido retenidos en la calle, los tres diputados regionales aragoneses han sido trasladados a la comisaría cercana del distrito bruselense de Etterbek, donde se espera que sean puestos en libertad a lo largo de la tarde o, como mucho, en un máximo de 12 horas, explicó la formación de Pablo Iglesias, quien ha denunciado este hecho en su cuenta personal de Twitter.

PARTE DE LAS "EUROMARCHAS"

Ciudadanos de diversos países europeos se han trasladado a Bruselas en las llamadas Euromarchas, bajo el lema "Por una Europa de las personas, democrática, social, justa y solidaria". Según reza en su página web, los objetivos consensuados por los manifestantes son detener las negociaciones "secretas" del TTIP, oponerse a las políticas de austeridad, apoyar las decisiones democráticas de los pueblos de Europa, acabar con los paraísos fiscales en la UE y luchar contra la xenofobia y la discriminación.

La protesta coincide con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que tiene lugar este jueves en la capital belga y en la que los líderes europeos pretenden avanzar en el control de fronteras y deportaciones para mitigar la crisis de los refugiados.

  5c8b1775360000a61b6c6ff3

Ve a nuestra portada

  5c8b177522000051001a406f

Facebook

  5c8b17752500001304ca0448

Twitter

  5c8b17752300007f012414b8

Instagram

  5c8b17752400006d054cd2d5

Pinterest