¿Quién ganó el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en 'Salvados', con Jordi Évole? VOTA

¿Quién ganó el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en 'Salvados', con Jordi Évole? VOTA

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, y Pablo Iglesias, aspirante de Podemos, participaron en el primer debate electoral de la campaña para las generales del 20 de diciembre sentados en un bar de Nou Barris, en Barcelona, con Jordi Évole como moderador. No fue un debate al uso. No había temas pactados, ni tiempos de intervención, ni turnos. Tampoco hizo falta. Estuviesen o no de acuerdo, la audiencia que veía el programa y comentaba en Twitter -y que lo convirtió en trending topic- agradeció ver a dos rivales políticos debatiendo como adultos sin recurrir a los y tú más. Un 25% de la audiencia, 5.214.000 espectadores vieron el programa, que batió un récord histórico al convertirse en el más visto de toda la historia de Salvados de La Sexta.

Los dos candidatos trataron de mostrarse sinceros, como cuando Iglesias reconoció que hay quien tiene dudas sobre la gestión económica que haría Podemos, o cuando Rivera defendió no prometer lo que no es posible, y reconoció que él no se comprometerá a bajar la edad de jubilación porque no lo ve viable.

Pero al final son políticos, por muy nueva política que hagan, y cuando Iglesias dijo que no estaba de acuerdo con que la gente confíe más en Ciudadanos que en Podemos para acabar con la corrupción, Rivera le contestó: "Pero no puedes utilizar el CIS para lo que te de la gana". El catalán, en cambio, se las arregló para eludir contestar a la pregunta de si pedirían créditos bancarios para financiar su campaña electoral, una pregunta a la que Pablo Iglesias sí respondió con un contundente no.

Si viste el debate -si no, aquí tienes algunos fragmentos- queremos saber quién te convenció más.