Rajoy se abona a las inauguraciones preelectorales (FOTOS)

Rajoy se abona a las inauguraciones preelectorales (FOTOS)

Obras son amores. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha lanzado a inaugurar infraestructuras en las últimas semanas con la vista puesta en el 20 de diciembre. El líder del PP tiene sus tiempos y suele posponer sus decisiones, pero a la hora de cortar cintas sí se da prisa.

Tras una legislatura con la obra pública casi paralizada por la falta de presupuesto, en las últimas semanas el Ministerio de Fomento ha concentrado la mayoría de inauguraciones. La ley prohíbe este tipo de actos desde el momento que se convoquen oficialmente los comicios. La disolución de las Cortes y la fijación de los comicios se realizará a través del BOE el próximo 27 de octubre. Estos actos, por lo tanto, llegan in extremis.

Este martes, el presidente del Gobierno ha vuelto a protagonizar otra fotografía de alegría viaria con la puesta en marcha del tramo que une las localidades lucenses de Palas de Rei y Guntín de la autovía A-54. El jefe del Ejecutivo ha sacado pecho por su política "de hechos, no de promesas", a la vez que ha resaltado el "coraje" de la sociedad española y sus "esfuerzos".

En estas últimas semanas, Rajoy ha recorrido parte del país para grabar su nombre en placas, dar besos a niños y abrazar a ancianos para celebras las nuevas obras. Y, casi siempre, con la fiel escudera de la ministra de Fomento, Ana Pastor, uno de sus apoyos más firmes en el Gobierno y en el partido en estos momentos de zozobra. No han faltado ni tramos de autovía ni puentes sobre el mar, además de la siempre anhelada llegada del AVE. ¡Y hasta un pantano! Estas postales nos deja el presidente antes de adentrarse de lleno en la campaña.