Mariano Rajoy, el lunes en TVE a lo 'Tengo una pregunta para usted'

Mariano Rajoy, el lunes en TVE a lo 'Tengo una pregunta para usted'

EFE

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy será entrevistado en la 1 de TVE el próximo lunes 26 de octubre a las nueve y media de la noche. La entrevista será conducida por Ana Blanco y para la ocasión, aunque no lo llaman así, TVE rescata el formato de 'Tengo una pregunta para usted' utilizado por primera vez durante las elecciones de 2007 y con el que, conducidos por Ana Blanco y Lorenzo Milá, ciudadanos anónimos tenían oportunidad de preguntar a los políticos sobre los temas que les inquietaban.

Según informa RTVE en una nota de prensa, a menos de dos meses de las elecciones Rajoy tendrá que contestar a las preguntas que le trasladen 12 personas "seleccionadas por una empresa de estudios sociológicos". Serán 6 mujeres y 6 hombres, mayores de edad, "elegidos atendiendo a distintas variables de edad, sexo, territorio y ocupación".

Es un número de preguntas mucho menor que al que se tuvieron que enfrentar los políticos en anteriores ocasiones. Cuando Zapatero acudió a 'Tengo una pregunta para usted' como presidente del Gobierno contestó a 42 preguntas.

Entre los ciudadanos seleccionados para preguntar a Rajoy se encuentran: un jubilado, un trabajador de una factoría de automóviles de Martorell, una empleada de gestoría que padece incapacidad laboral, un agricultor, una administrativa, una desempleada, un funcionario, un pequeño empresario, una estudiante universitaria, un ganadero, una ama de casa que es viuda y una educadora.

LA PRIMERA VEZ DE ZAPATERO Y RAJOY

TVE utilizaba por primera vez este formato en el año 2007. Lo estrenaba el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y fue todo un éxito de audiencia. El momento más recordado de aquella primera entrega es cuando a Zapatero le preguntaron por si sabía cuanto costaba un café. El líder socialista contestó que 80 céntimos (dando el precio de la cafetería del Congreso). Su respuesta causó un gran revuelo ya que en pocos sitios de España el café bajaba de un euro.

En la segunda edición del programa, en abril de 2007, acudió el entonces líder de la oposición Mariano Rajoy que fue acorralado por preguntas de los ciudadanos. Una pensionista que ganaba 300 euros le preguntó que se podía hacer con esa cantidad. "Poco", reconocía Rajoy.

En octubre de 2009 se emitía el último programa con preguntas a los líderes sindicales.

¿Y TÚ? ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS A RAJOY? DEJANOS TU PROPUESTA EN LOS COMENTARIOS.

TE PUEDE INTERESAR...

El PP siente el frío del 20-D

La ruta de cañas de Rajoy

Las 9 peores frases de Rajoy