Volkswagen admite que podría haber más motores trucados

Volkswagen admite que podría haber más motores trucados

REUTERS

El grupo automovilístico alemán Volkswagen está revisando la versión anterior de los motores diésel EA288, concebida aún bajo la norma de emisiones Euro 5, ante la sospecha de que pudieran haber sido también manipulados para falsear datos contaminantes, informó este jueves el consorcio.

"Ahora mismo lo estamos estudiando detalladamente", dijo un portavoz a la agencia alemana DPA. Hasta el momento constaban como afectados por la manipulación de su sistema informático los motores diésel EA189, que sólo existen hasta la norma de emisiones Euro 5.

Quedaron así fuera de sospecha los modelos equipados con la nueva generación de motores EA288, ya concebidos bajo la norma de emisiones Euro 6, pero no aquellos con una versión anterior -por ejemplo un modelo de Golf-, fabricada a partir de 2012 y todavía bajo la regulación Euro 5.

"PRIMA LA MINUCIOSIDAD"

El portavoz no quiso dar cifras sobre el número de posibles vehículos afectados y se limitó a señalar que en la revisión "prima la minuciosidad sobre la celeridad".

Por otra parte, según informaron varios medios alemanes, en alrededor de tres millones de vehículos afectados por la manipulación no será suficiente sólo con actualizar el programa informático, sino que será necesario modificar los motores.

El consorcio ya había explicado que en determinados motores bastaría sólo con actualizar el software, pero no en el caso de los de 1,6 litros.

  5c8b1c9d2500000704ca1176

Ve a nuestra portada

  5c8b1c9d2000004304702acf

Facebook

  5c8b1c9d22000051001a4d63

Twitter

  5c8b1c9d24000093024cdfcc

Instagram

  5c8b1c9d22000030001a4d65

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es