Al menos 42 muertos en un accidente de autobús en Francia

Al menos 42 muertos en un accidente de autobús en Francia

Al menos 42 personas han muerto este viernes por la mañana al chocar un autobús contra un camión en la carretera departamental 123, a su paso por la localidad de Puisseguin, cerca de Libourne, en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, ha informado la emisora Europe 1.

Por motivos que se desconocen los dos vehículos han chocado sobre las 7:30 horas y, como consecuencia del impacto, se han incendiado. Hay al menos 42 muertos. Según Libération, 41 son del autobús y la víctima 42 es el conductor del camión.

Fuentes de las fuerzas de seguridad consultadas por el diario Sud Ouest han asegurado que solo han sobrevivido ocho personas en el siniestro, de las que cinco están gravemente heridas y el resto, ilesas.

Según un portavoz del Ministerio del Interior, todas las víctimas del accidente son jubilados franceses que iban en un viaje organizado por la asociación de jubilados a la que pertenecían.

(Sigue leyendo después del mapa...)

  5c8b1cfa3b000070066cffd5

Las autoridades galas han desplegado un importante dispositivo de seguridad con unos 60 efectivos de bomberos. Según Europe 1, los pasajeros del autobús son personas de avanzada edad.

Según Le Monde, se trata del accidente más grave sufrido en Francia desde 1982, cuando murieron 53 personas en un siniestro ocurrido en Beaune.

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que el Gobierno está "totalmente movilizado" tras el accidente, que ha definido como una "terrible tragedia".

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se ha desplazado hasta el lugar del accidente, según ha informado la cadena de radio local France Bleu Gironde. También ha acudido al lugar el alcalde de Burdeos, Alain Juppé.