De la niña al bonobús: Los grandes momentos de Rajoy en los debates, su "medio natural"

De la niña al bonobús: Los grandes momentos de Rajoy en los debates, su "medio natural"

YOUTUBE

"El debate es mi medio natural". Esta es la sorprendente frase que ha pronunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su balance de la legislatura tras el Consejo de Ministros que ha decretado la convocatoria de elecciones para el 20 de diciembre.

Rajoy ha defendido que él es el político que más debates electorales ha celebrado y tiene razón: es el que más, con tres debates (dos con Zapatero y uno con Rubalcaba). Sin embargo, ¿es cierto que es su "medio natural"?

Teniendo en cuenta que, según las encuestas, de esos tres debates perdió dos, no parece que esa frase sea la más acertada.

Además, muchos recuerdan sus intervenciones en los debates, no por sus grandes e históricas frases, sino precisamente por momentos cómicos como estos:

¿Un bonobús? ¿Eso qué es?

Confunde a Rubalcaba con Zapatero

Cazalla está en Sevilla, señor Rajoy

La niña de Rajoy

PETICIÓN EN CHANGE.ORG

Para demostrar que verdaderamente el debate es su medio natural, Rajoy podía aceptar la petición que Pilar Portero y Ana Cañil, blogueras en El Huffington Post, han lanzado en la plataforma Change.org, en la que instan al jefe del Ejecutivo a aceptar un debate "con el resto de candidatos" a las elecciones del 20 de diciembre y que ya cuenta con más de 57.800 firmas.

De momento, en la comparecencia de hoy, se ha limitado a pasarle la pelota a su jefe de campaña, al que no ha prometido obedecer en caso de que también se lo pida.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost