Sostres se disculpa a medias y se lleva otro repaso: "Acomplejado, mediocre, inculto"

Sostres se disculpa a medias y se lleva otro repaso: "Acomplejado, mediocre, inculto"

5c8b20752000009e04703649

Salvador Sostres se ha disculpado a medias esta mañana en la COPE tras las palabras de desprecio que escribió el jueves en el diario ABC hacia los habitantes de Villanueva de la Serena. "Nada más lejos de mi voluntad que ofenderles, y nada menos difícil para mí que pedirles disculpas", ha dicho.

En su exposición argumenta que sus palabras, en las que comparaba la vida en el pueblo con algo triste y cercano a la muerte, llegando a dejar claras sus pocas ganas de tener que "cenar con pobres", estaban escritas en clave de un humor que, a su juicio, no ha sabido ser entendido.

Además, ha utilizado su 'disculpa' para denunciar graves insultos a través de las redes sociales: "Muchos de los que en nombre de la educación y del respeto, y de sus sin duda nobles sentimientos, me escribieron para quejarse, lo hicieron con toda clase de insultos y amenazas ante los que mi crónica parecía una Primera Comunión".

Hay que ser muy mediocre e inculto para hacer eso y mi valoración no puede ser otra que el más absoluto desprecio

Tras esto, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo (PSOE), ha declarado a El Huffington Post que "eso no es una disculpa", sino una reafirmación de lo dicho cuyo único objetivo es seguir siendo el "rey por un día".

"Utiliza la réplica para volver a insistir en una polémica que es fruto de un acomplejado, porque sólo un acomplejado intenta estar en el candelero de esta manera. Hay que ser muy mediocre e inculto para hacer eso y mi valoración no puede ser otra que el más absoluto desprecio. Hay que tener una moral muy baja para eso, significa una forma de pensar sectaria de alguien que desprecia a una parte de la sociedad. Ni conoce esta ciudad ni conoce Extremadura como para dirigirse de una forma tan rancia a su gente por vivir un momento divertido", afirma.

Por último, Gallardo felicitó al jugador de baloncesto José Manuel Calderón, que ayer le contestó en Twitter, porque en su opinión, esa frase es la mejor manera de decirle que "no insulta quien quiere, sino quien puede".

Pero 'Calde' no fue el único que contestó. Otra ilustre extremeña, la cantante extremeña Soraya Arnelas, se sumó a la ola de indignación en las redes con esta dedicatoria: