El primer ministro de Nueva Zelanda perdona al autor de esta foto viral

El primer ministro de Nueva Zelanda perdona al autor de esta foto viral

Sam Whitelock, jugador de los All Blacks de Nueva Zelanda y, desde el pasado fin de semana, campeón del mundo de rugby, es alto, pero no tanto.

Por lo menos, no tan alto como le muestra la fotografía que Phil Walter, fotógrafo de la agencia Getty, sacó en el vestuario neozelandés cuando saludaba a John Key, primer ministro de su país, y que quedó como pueden ver bajo estas líneas:

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b21ab2000009d03703992

Una imagen que se ha hecho viral por la cantidad de bromas que ha provocado en las redes sociales debido a la diferencia de tamaño que muestra entre el político y el deportista, en la que Key aparece como un enano ante un agigantado Whitelock.

El asunto llegó a tal punto que Walter, que habitualmente cubre los actos del primer ministro neozelandés y con el que asegura tener una relación cordial, telefoneó a Key para darle explicaciones. "Llamé al día siguiente a su oficina y les dije que no tenía intención de sacarle así, que simplemente ocurrió. Me dijeron que estaban al tanto de la imagen y que no había problema", explica al Daily Mail australiano.

En la fotografía se aprecia cómo el primer ministro, que momentos antes estaba sentado junto a otros jugadores, se levanta para saludar a Whitelock, situado muy cerca del objetivo del fotógrafo. "No lo hice a propósito, es uno de esos momentos que simplemente ocurren", se justifica Walter.

En estas otras imágenes podemos ver que, en realidad, ni el primer ministro es tan bajito, ni el jugador de rugby, tan alto.

  5c8b21ac3b000070066d0cad
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost