Un español, Alex Cruz, nombrado presidente de British Airways

Un español, Alex Cruz, nombrado presidente de British Airways

EFE

IAG (International Airlines Group) ha anunciado este viernes el nombramiento de Alex Cruz, actual presidente y consejero delegado de Vueling, como nuevo presidente de British Airways (BA) en abril de 2016, en sustitución de Keith Williams, que se jubilará tras 18 años en la aerolínea británica.

Cruz seguirá reportando en su nuevo cargo al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, según ha comunicado el holding durante su Día del Inversor en los Mercados de Capitales.

Según Walsh, bajo la dirección de Cruz Vueling se ha convertido en "una aerolínea dinámica, innovadora y eficiente en costes" y ha afirmado que al frente de BA aportará "nueva experiencia y visión".

ASUME EL DESAFÍO CON SATISFACCIÓN

"Acepto este cargo con gran satisfacción y espero trabajar el próximo año en una de las más grandes e icónicas aerolíneas del mundo", ha señalado Cruz tras el anuncio de su nombramiento.

Para Cruz, el desafío en BA será continuar brindando "un excelente servicio a sus clientes", asegurando el cumplimiento de los objetivos financieros que IAG ha establecidos para la compañía.

"Me gustaría agradecer a todos los que forman parte de Vueling por todo lo que hemos logrado en conjunto y estoy seguro de que la compañía continuará fortaleciéndose día a día", ha añadido.

FUNDADOR DE CLICKAIR, LIDERA VUELING DESDE 2009

Alex Cruz fundó la compañía española Clickair en 2006, aerolínea que se fusionó con Vueling en 2009, cuando el directivo asumió el cargo de consejero delegado. En abril de 2013 fue nombrado presidente y consejero delegado de Vueling, cuando el grupo aéreo compró la aerolínea catalana.

Como consejero delegado de Vueling, Cruz fue responsable del rápido crecimiento de la aerolínea en Europa que culminó con la fusión con Vueling.

Cruz inició su carrera en American Airlines donde trabajó durante diez años antes de ocupar puestos de consultoría en gestión de diversos proyectos en la industria aérea y de viajes.