Podemos dice que Rodríguez ya solicitó su baja hace una semana y habla de "pataleta" del Gobierno

Podemos dice que Rodríguez ya solicitó su baja hace una semana y habla de "pataleta" del Gobierno

REUTERS

Podemos ha reaccionado al anuncio del Gobierno de cesar por "pérdida de confianza" al general Julio Rodríguez, quien fuera JEMAD durante la última legislatura de Zapatero, tras su fichaje por la formación de Pablo Iglesias.

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha dicho en su cuenta de Twitter que Rodríguez solicitó su paso a situación de retiro "el viernes pasado" y que el Gobierno de Rajoy "miente y hace un uso indigno de las instituciones para su campaña electoral":

(Sigue leyendo después de los tuits...)

También se ha expresado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha criticado que "el PP que recibía a Rodrigo Rato" quiera ahora "manchar la imagen de Julio Rodríguez, uno de los mejores generales de España" por haber aceptado ser número dos de este partido en la lista por Zaragoza para las generales.

En declaraciones al programa Al Rojo Vivo de laSexta, Iglesias ha dicho que "los españoles darán su merecido al PP" por su actitud. Además, el candidato de Podemos cree que hace falta "gente decente como Julio Rodríguez en las instituciones".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Iglesias se ha declarado "orgulloso de la profesionalidad" con la que han trabajado los militares españoles fuera de España y ha subrayado que su partido se cree "la modernización de las Fuerzas Armadas y la seguridad" para "apostar por un sistema de defensa diferente". En esa línea, ha defendido que "la mejor manera de dejar atrás lo que significa la OTAN es avanzar hacia un sistema integral europeo" de defensa.

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía, ha criticado el anuncio del Gobierno y lo ha tildado de "pataleta".

En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro, Rodríguez ha insistido en que el general ya presentó su renuncia y que esta maniobra del Ejecutivo busca limitar el derecho de un militar a ejercer su participación política. "Es una barbaridad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost