Una dirigente del PP se arrepiente tras terminar un mitin diciendo "¡Arriba España!"

Una dirigente del PP se arrepiente tras terminar un mitin diciendo "¡Arriba España!"

La secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, ha lamentado este martes haber usado una "expresión desafortunada" como "¡Arriba España!", un grito que se convirtió en uno de los lemas del franquismo.

La dirigente 'popular' ha explicado después que este error ha sido fruto de la "intensidad" de un mitin y que, en realidad, quiso decir '¡Viva España!'. Consultada por Europa Press, López ha dicho que esa expresión no va con ella y que quiso decir '¡Viva España!'. "En la intensidad de un mitin pude utilizar una expresión desafortunada que no va conmigo", ha apuntado.

Previamente al pronunciamiento de López, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, tras ser preguntado sobre este asunto, había asegurado que desconocía la existencia del citado comentario y que imaginaba que podía haberse producido en un determinado contexto, incluso que podía ser un comentario en tono "jocoso".

"Pero todo el mundo que conoce a la secretaria general del PP-A sabe perfectamente que es una persona centrada, moderada y prudente", señalaba el líder del PP andaluz, a preguntas de los periodistas, momentos antes de reunirse en Sevilla con representantes de las Federaciones de Drogodependencia y Adicciones de Andalucía.

"HAY PALABRAS MÁS O MENOS AFORTUNADAS"

Mientras, el Gobierno andaluz no ha querido hacer sangre y ha subrayado que, más allá de "expresiones más o menos desafortunadas", lo importante es defender la unidad de España.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que "hay palabras más o menos desafortunadas", pero lo importante es que en un este asunto como este no conviene "polemizar" sino unir fuerzas, porque España está sometida a un fuerte desafío.

Tras recalcar que el Gobierno andaluz defiende la unidad de España, ha considerado que todas las administraciones y organizaciones políticas tienen que unir sus fuerzas "para hacer frente a ese desafío rupturista del independentismo catalán".

  5c8b5df3360000ba1a6ce6b4

Ve a nuestra portada

  5c8b5df32400006d054d4b35

Facebook

  5c8b5df32300002f00e8032b

Twitter

  5c8b5df32300007f01248ce1

Instagram

  5c8b5df320000043047093eb

Pinterest