Cinco cosas que no sabías sobre 'Mad Men'

Cinco cosas que no sabías sobre 'Mad Men'

MAD MEN

NOTA IMPORTANTE: Este artículo contiene spoilers. Si todavía no has visto la última temporada de Mad Men y tienes intención de hacerlo, entonces no continúes leyendo.

"Los fans me van a amar o me van a odiar dependiendo de la opinión que tengan sobre Don Draper".

El actor Christopher Stanley se reía al recordar para la edición estadounidense de The Huffington Post el momento en el que el creador de Mad Men, Matthew Weiner, le dijo que su personaje, Henry Francis, iba a casarse con la que una vez fue la señora Draper.

Sin embargo, como apunta Cristopher Stanley, "podría haberse desarrollado de muchas maneras", tanto Francis como Draper sobrevivieron el resto de la serie. Stanley pensó que llegaría un punto en el que Don Draper "simplemente marcharía hacia la puesta de sol y se perdería por ahí", pero ambos personajes aguantaron hasta el último episodio; llorando, pero vivos.

Además de dejarnos un par de recuerdos —como los pines de la bandera estadounidense de la marca registrada de Francis—, debido a su longevidad, Stanley tiene muchas historias del rodaje que contar. En este artículo encontrarás algunas de las que compartió con el HuffPost.

La conversación precedía al lanzamiento de Lionsgate Entertainment de Mad Men: la colección completa y Temporada final: parte dos en DVD y Blu-ray.

1. Stanley pensaba que "era injusto" que Betty tuviera cáncer de pulmón y que otros personajes (masculinos) que fumaban no.

  5c8b22122500001304ca2166

"Si te fijas en los chanchullos de otros personajes de la serie, hay uno o dos que deberían haber tenido unos destinos algo más catastróficos", afirmaba Stanley después de exclamar: "Creo que fue una injusticia para ella".

Stanley apreciaba el toque dramático de que en ocasiones en la vida "le pasan cosas muy malas a gente que no se lo merece", pero, aun así, recuerda "estar leyendo el guion y pensar 'Pobre Betty'".

2. Rodar las escenas de Betty y Henry Francis era como estar en una serie distinta a la de Don Draper y el mundo de la publicidad. Stanley apenas coincidía con el resto del reparto.

  5c8b2212230000dd042431f9

La revista GQ definió la participación de Stanley en la serie como "satélite unido", ya que las tramas domésticas de Henry casi nunca interferían con las de Madison Avenue.

Según las aclaraciones de Stanley, "era como trabajar en una serie diferente". "Yo no veía mucho a los demás. Para mí era como un mundo completamente distinto", explicaba.

Con la limitación añadida de que Stanley rodaba a unas horas distintas de las del resto de miembros del reparto, el actor "no llegó a conocer muy bien a los actores de las otras tramas". Los veía en ocasiones puntuales.

3. Kiernan Shipka tenía prohibido ver Mad Men hasta que la serie estuvo prácticamente terminada.

  5c8b22122000004504703ae8

Los temas recurrentes en Mad Men del amor y la muerte son demasiado oscuros y esclarecedores para almas jóvenes que aún están enamoradas de la vida. Por eso, Shipka tuvo prohibido ver la serie durante gran parte de su infancia. Incluso en 2013, la actriz contó durante una entrevista en The Huffington Post Live que "probablemente le dejarían ver la serie, pero no lo sabía porque al principio tenía prohibido verla".

Shipka acabó viendo la serie mientras estuvo enferma en 2014. Stanley, que interpretaba a su padrastro, recordó al HuffPost que los dos hablaron de por qué ella no había visto la serie. Stanley no pudo confirmar si los niños de los Draper tenían prohibiciones similares.

4. Stanley no creía que Henry se sintiera mínimamente amenazado por Glen Bishop.

  5c8b2213240000f7054cf021

Stanley no podía parar de reírse ante la idea de que Glen pudiera haber sido una amenaza para la relación de Henry y Betty. "Bueno, conociendo a Henry, no creo que se hubiera sentido amenazado por Glen, no", afirmaba Stanley.

"Creo que él lo veía como algo que Betty estaba buscando y que probablemente él habría intentado hablar con ella", explicaba Stanley. "Hablar de lo que sentía por este joven inocente: ¿deseo o necesidad? y de si era eso lo que le atraía de él".

Tuvieran lo que tuvieran Betty y Glen, Stanley cree que Betty no se sentía atraída por el físico del joven, sino que le atraía la inocencia que a él aún le quedaba y que ella ya había perdido.

5. Matthew Weiner consiguió que Stanley llorara en la escena en la que Henry le cuenta a Sally que su madre tiene cáncer obligando al actor a gritar a Shipka hasta hacerla llorar.

  5c8b221322000031001a5d6a

Stanley estaba empezando a frustrarse consigo mismo al rodar la escena de la serie en la que su personaje le cuenta a Sally que su madre se va a morir. En el guion estaba "claramente escrito" que Henry tenía que derrumbarse y echarse a llorar, pero a Stanley no le salía ni una lágrima. Después de muchas tomas, Weiner le aseguró a Stanley que la escena también quedaría bien aunque no llegara a llorar, pero Stanley insistió en volver a intentarlo.

Al final, Weiner le dijo a Stanley que gritara a Shipka. En un primer momento, Stanley protestó, pero después lo intentó. Aunque al final no fue esa la toma que se utilizó, los gritos fueron tan intensos que "Shipka Kiernan se derrumbó y rompió a llorar", explicaba Stanley.

"Y eso fue lo que me hizo llorar definitivamente... Me partió el alma", declaraba. "Recuerdo que cuando Matt gritó '¡Corten!' la miré y le dije 'de todas las cosas que hemos probado para hacerme llorar, lo único que tenías que hacer era conseguir que hiciera llorar a una niña de 14 años'".

Esto es lo que Henry veía en Betty

  5c8b22132300003000e7a8d8

Por fin hay una explicación a su relación.

Creo que él veía en ella una mujer con la que poder construir un futuro. Siempre he pensado que Henry veía en ella cualidades más allá de su atractivo físico. Es un tío progresista, para la época, y me parece que quería ayudar a Betty a darse cuenta de su potencial. No solo como madre, sino como persona. Y eso siempre es una tarea difícil, probablemente mucho más de lo que él creía al principio. Pero yo opino que simplemente él creía en Betty. Él creía en su punto de vista de las cosas y se imaginaba con ella construyendo una relación alrededor de su propio éxito y, al final, del éxito de Betty.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección Entertainment de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido por Lara Eleno Romero.

  5c8b22133b000072066d0e09

Ve a nuestra portada  

  5c8b2213360000ba1a6c8d36

Facebook  

  5c8b221324000093024cf023

Twitter

  5c8b22133b000054066d0e0b

Instagram

  5c8b22132300007f012431ff

Pinterest