Maite Zaldívar sale de la cárcel con su primer permiso penitenciario de seis días

Maite Zaldívar sale de la cárcel con su primer permiso penitenciario de seis días

EFE

Maite Zaldívar, la exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, ha salido este viernes de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) con un primer permiso de seis días tras permanecer recluida poco más de un año en cumplimiento de su condena de dos años y medio de prisión por blanqueo de capitales.

Zaldívar ha abandonado sonriente y con gafas de sol la cárcel a las 10:40, ha saludado con los dos brazos en alto, se ha hecho la señal de la cruz, se ha abrazado a sus dos hijas, ha besado a su novio y únicamente ha declarado estar "muy bien" antes de introducirse en el vehículo en el que se ha marchado.

Su abogado, Francisco Miranda, que también la esperaba a la salida, ha asegurado previamente a los periodistas que ella estaba muy contenta y que espera que su próximo permiso lo disfrute en Navidad.

El juez de Vigilancia Penitenciaria estimó la queja presentada el pasado 5 de agosto por el letrado de Maite Zaldívar tras la denegación del permiso el 29 de julio por parte de la Junta de Tratamiento de la prisión y revocó esa decisión.

Zaldívar fue juzgada en un procedimiento en el que también fue condenada la tonadillera Isabel Pantoja a dos años de prisión; Julián Muñoz, el hermano de Maite -Jesús- y tres personas más. La exmujer del exalcalde ingresó en prisión el 27 de octubre de 2014.

El auto judicial que ha concedido este permiso recordó en su día que algunos requisitos para otorgarlo eran que el interno haya cumplido la cuarta parte de su condena y que no se haya observado mala conducta.

En este caso, Maite Zaldívar ha cumplido un cuarto de su condena, está clasificada en segundo grado de tratamiento penitenciario "y no se observa mala conducta, al contrario", precisaba la resolución.

También resaltaba la actitud de Zaldívar de "plena adaptación e integración modular con internas e institución", que "reconoce los hechos cometidos y sus consecuencias", y que la posibilidad de reincidir en estos delitos o de cometer alguno nuevo "es muy improbable".

Durante el juicio, la defensa de Zaldívar admitió que creó sociedades y movió dinero del exalcalde de Marbella a Suiza, pero sin conocer su procedencia ilícita. También reconoció que, tras el divorcio, intentó poner a salvo de Muñoz el dinero que quedaba en casa y que fue su hermano, Jesús Zaldívar, quien le quiso ayudar para que tuviese algo, pero que éste no se quedó con nada.

Isabel Pantoja, que ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), ya ha disfrutado de tres permisos durante su pena de dos años por blanqueo de capitales.

  5c8acce82300005400e732ad

Ve a nuestra portada

  5c8acce8230000040123bbc8

Facebook

  5c8acce82500001304c9ac04

Twitter

  5c8acce8360000c81a6c1898

Instagram

  5c8acce8240000f404a3b638

Pinterest