El vídeo viral de un musulmán anima a que sean sus correligionarios los que denuncien a los terroristas

El vídeo viral de un musulmán anima a que sean sus correligionarios los que denuncien a los terroristas

Un musulmán francés ha colgado un vídeo en internet que, en sólo 15 horas, ha superado el millón de visitas en Facebook. En él pide a los miembros de su religión en Francia que encuentren y denuncien a esos "impostores que se hacen pasar por musulmanes y matan a gente".

"No son las autoridades las que van a ocuparse de ellos (...) Somos nosotros, los musulmanes que vamos a la mezquita (...) Nosotros, que representamos los valores de la República. Nos toca a nosotros, los musulmanes, encontrar a esos hijos de puta. Nos corresponde a nosotros señalarles ante las autoridades", dice en el vídeo, grabado con un móvil.

La identidad del autor del vídeo no ha trascendido, pero se ha popularizado gracias a la página de Facebook de una persona identificada como Akim Bouchmella.

"Estoy cansado, cansado de ver todos estos atentados", asegura el hombre desde el interior de un coche, y señala que "entramos en una guerra civil, en una guerra ideológica" y "la solución sólo puede venir de nosotros, los musulmanes".

"Desgraciadamente (los radicales) frecuentan los mismos lugares de culto que nosotros, así que nos corresponde a nosotros, musulmanes de Francia que seguimos los valores de la República y del islam, encontrar a esa gente", agrega. Aclara que hacerlo no significa ser un soplón porque, pensando así, "mañana se va a hacer explotar donde esté tu madre o tu hermana".

"Ya basta de esos pseudomusulmanes de los cojones que ensucian a 2.000 millones de musulmanes" porque "siempre se hará una amalgama" entre la minoría que apoya el terrorismo y la inmensa mayoría que practica el islam, "religión de paz, religión de amor", zanja.