Cómo era Errejón cuando era niño

Cómo era Errejón cuando era niño

El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, está acostumbrado a las bromas sobre su aspecto casi infantil. Como demostró este verano en El Intermedio, ya se lo toma con humor. "Como me deje el DNI en casa no entro en un solo bar", le dijo al Gran Wyoming.

Este viernes ha decidido subir a Twitter una foto en la que aparece él cuando era niño de verdad. "Así era yo de pequeño. Para que veáis que alguna diferencia sí que hay jeje", ha dicho en la red social.

Errejón ha subido la foto como parte de la iniciativa #UnPaisConLaInfancia, ya que este viernes se celebra el día del niño, una jornada en la que las ONG recuerda que unos 800 menores de cinco años, 300.000 al año, mueren cada día a causa de enfermedades diarreicas vinculadas a una higiene, saneamiento y agua inadecuados.

Un informe de varias organizaciones, presentado este jueves, señala que allí donde las cifras de utilización del retrete son bajas, las tasas de diarrea, y por tanto de desnutrición, suelen ser altas.

El informe 'Mejorar los resultados de nutrición con mejor agua, saneamiento e higiene' -presentado por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), USAID y la Organización Mundial de la Salud- reúne por primera vez el resultado de investigaciones y estudios que demuestran la relación entre la falta de higiene y la desnutrición. Múltiples episodios de diarrea alteran permanentemente el intestino de los menores de cinco años, impidiendo que absorban nutrientes esenciales, lo que les sitúa en peligro de desnutrición crónica e, incluso, de muerte.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es