Madrid-Barça: Seis veces más de policías para garantizar la seguridad del 'clásico'

Madrid-Barça: Seis veces más de policías para garantizar la seguridad del 'clásico'

GTRES

Más de 2.500 efectivos velarán por la seguridad en el 'clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona de este sábado, entre ellos 1.200 agentes de la Policía española, seis veces más que en un encuentro de estas características.

Además de los 1.200 agentes de Policía, habrá 122 policías locales (42 más de lo habitual), 1.195 efectivos de seguridad privada del Real Madrid, 80 trabajadores de Emergencias Madrid y 60 de la Cruz Roja.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha hecho un llamamiento a la "colaboración" y la "responsabilidad"' de los ciudadanos, principalmente a los 80.000 aficionados que acudirán al partido, a los que ha mandado un mensaje de "tranquilidad".

Las medidas empezarán a aplicarse el viernes por la tarde, cuando hay previsto un encuentro de jugadores en el estadio, y adquirirán 'intensidad' en las horas previas y posteriores al encuentro.

La delegada del Gobierno ha recomendado que los asistentes estén en la medida de lo posible al menos diez minutos antes del comienzo, aunque el Real Madrid va a permitir la entrada al estadio con dos horas de antelación. Los controles de acceso al Santiago Bernabéu serán "más exhaustivos" de lo habitual.

El público podrá acceder con mochilas y bolsos que, como habitualmente, se revisarán para evitar la introducción de elementos prohibidos por la Ley del Deporte, como objetos contundentes o bebidas alcohólicas. Tampoco habrá ningún problema para entrar con un abono que no sea el del titular.

  5c8b75b93b000002076da3b1

UN CONSEJO Y UNA BROMA MADRIDISTA

Dancausa, que no contempla la posibilidad de que haya un desalojo del estadio, ha subrayado que las ambulancias del Samur estarán "perfectamente identificadas", al igual que los voluntarios y profesionales de Emergencias Madrid.

La delegada ha aconsejado a los ciudadanos que se informen sobre las medidas del clásico a través de la página web del Ministerio de Interior.

"Que gane el mejor y si gana el Madrid estaremos más contentos y habrá menos problemas", ha bromeado Dancausa, que ha confirmado su asistencia al partido.