Santamaría, sobre la ausencia de Rajoy en los debates: "Somos un equipo"

Santamaría, sobre la ausencia de Rajoy en los debates: "Somos un equipo"

EFE

Soraya Sáenz de Santamaría no está nada inquieta por el debate electoral de Atresmedia del próximo 7 de diciembre, en el que se enfrentará a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. La vicepresidenta cree que ese es "uno más" de los encuentros que habrá dentro de la campaña y afirma que se enfrenta a él "con toda normalidad".

"Yo he debatido mucho y este es un debate más, como otros que ha habido y va a haber. Ya los hemos tenido, porque ahí están los debates parlamentarios", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. También ha indicado que, pese a ello, "algunos querrán darle toda la relevancia del mundo".

Cuestionada sobre por qué el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado participar en debates a cuatro y únicamente ha aceptado un cara a cara con el líder del PSOE (que tendrá lugar el 14 de diciembre en la Academia de Televisión) Sáenz de Santamaría ha subrayado que el PP "es un equipo". "En los equipos nos repartimos las tareas", ha subrayado.

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que en su partido deciden "quién participa en cada sitio con total normalidad". Pero lo cierto es que Mariano Rajoy ha aceptado el cara a cara con Pedro Sánchez, la semana que viene acudirá a una entrevista a TeleCinco y aparecerá en el programa de Bertín Osborne, pero ha rechazado cualquier debate con los líderes de Podemos y Ciudadanos.

Así, el presidente del Gobierno ha declinado participar en el debate organizado por El País el 30 de noviembre, en el que sí estarán Sánchez, Rivera e Iglesias. Ese es el día que aparecerá en TeleCinco, a la misma hora del debate en el diario.

El jefe del Ejecutivo tampoco estará en el debate que se celebrará el 27 de septiembre en la plataforma digital Osoigo.com con la colaboración de El Huffington Post y en el que sí participarán Sánchez, Rivera e Iglesias.

  5c8b82ca360000c81a6d43c0

Ve a nuestra portada

  5c8b82ca2300005300e8611c

Facebook

  5c8b82ca240000f7054daa4f

Twitter

  5c8b82ca22000051001b177d

Instagram

  5c8b82ca230000040124eaf8

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es