La queja sobre machismo de Sáenz de Santamaría a Jesús Calleja

La queja sobre machismo de Sáenz de Santamaría a Jesús Calleja

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y Jesús Calleja recorrieron hace unas semanas 28 kilómetros del Camino de Santiago. Este domingo, Cuatro emitirá el programa 'Planeta Calleja' en el que ambos se convirtieron en peregrinos y durmieron en albergues junto a otros caminantes.

En los avances que ya se pueden ver en la web, la dirigente del PP conducirá un todoterreno de una forma que sorprenderá al propio Calleja. También sobrevolarán León en globo y recolectarán setas. Y, mientras, hablarán de muchos temas, entre ellos la igualdad.

“Llevo fatal el machismo. Cuando di a luz estuve una semana de baja. Mujeres declaradamente feministas me pusieron verde", critica Sáenz de Santamaría en el programa.

"¿Desde cuándo los derechos de las mujeres son para nosotros una obligación y por qué a ningún hombre se le cuestiona si no se coge su parte de la baja? Mi marido se cogió su parte de la baja. Todas las diputadas de cualquier grupo parlamentario dijeron que hasta ahí podíamos llegar. Es un derecho nuestro y decidimos si lo cogemos o no. ¿Por qué los derechos de las mujeres se acaban convirtiendo en deberes?”, se pregunta.

"¿POR QUÉ SIEMPRE VÉIS RIVALIDAD ENTRE MUJERES?"

Además, Calleja le pregunta sobre su relación con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, un tema en el que la vicepresidenta se muestra tajante: “¿Por qué siempre veis rivalidades entre las mujeres? No somos rivales. Da muchísimo morbo y a veces muchos hombres utilizan eso de la rivalidad. Os encanta. Las mujeres somos más prácticas”.

Sáenz de Santamaría también habla de sus inicios en la política y relata el "rebote" que se llevó su padre cuando se enteró de que iría en la lista del Congreso. “Me dijo: ‘En el momento en que entres en política, aunque tú creas que tienes un buen CV, no sirve de nada’, y es verdad. Al final la política es como saber llevar un globo: eres bueno o no eres bueno. Pero tienes que conseguir que gente buena dé el paso”.