Trucos de Instagram para que tu perfil parezca el de un profesional (Parte II)

Trucos de Instagram para que tu perfil parezca el de un profesional (Parte II)

Si quieres continuar tu formación en Instagram y hacer que las fotos de tu perfil sean envidiables, ¿qué mejor ayuda que la de fotógrafos profesionales? Por eso nos hemos puesto en contacto con 29 reyes de Instagram y les hemos pedido trucos y consejos infalibles. Sus valiosos consejos se encuentran a continuación:

Las fotografías con fondo blanco ayudan a que tu perfil esté menos cargado.

Foto de Hilary Rushford, @hilaryrushford

"Fondo blanco = elegancia. Piensa en esas casas que salen en las revistas de diseño: en ellas suele haber muchos espacios blancos. Intenta trasladar esto a tu perfil de Instagram para que no parezca tan desordenado. ¿Verdad que agradeces que las páginas web no abusen de las fotos y los colorines?

Para conseguirlo, si vas a retratar a una persona, hazle la foto con una pared blanca de fondo. Puedes comprar un tablero de corcho blanco o utilizar el alféizar de la ventana de tu casa como fondo. También puedes utilizar una aplicación como WordSwag para insertar texto en un fondo blanco, así conseguirás que tu perfil de Instagram tenga un aspecto más desahogado".

_________________________________________________

Utiliza los nuevos formatos de Instagram.

Foto de Eric Rubens, @erubes1

"Aprovecha los nuevos formatos de Instagram para dar más sensación de profundidad a una imagen. Te permitirán contar una historia que no habrías podido transmitir con las limitaciones que antes existían".

_________________________________________________

Añade más elementos a la imagen para crear sensación de escala.

Foto de Pei Ketron, @pketron

"Para transmitir sensación de escala, introduce a una persona en la imagen. Prueba diferentes poses que encajen con el resto de la foto".

_________________________________________________

Crea varios planos.

Foto de David Guttenfelder, @dguttenfelder

"Me gustan las fotografías con varios planos. En esta imagen, quería que el punto de vista fuera el de otro pasajero. Ajusté la exposición para captar la variedad de tonos del cielo y para resaltar la silueta del hombre. Tomé como referencia la estructura del barco para organizar toda la escena, como si estuviera mirando a través de un marco dentro de otro. Procuré que la cabeza del hombre quedara dentro del rastro que iba dejando el barco para que la mirada de los que vieran la fotografía siguiera la línea visual desde el hombre hasta lo más alto de la torre, pasando por el triángulo formado en el mar.

Estas son sugerencias técnicas sobre la composición de las fotos, pero lo que realmente me importa es hacer una fotografía que transporte a los demás a ese momento".

_________________________________________________

Aprovecha los haces de luz.

Foto de Paul Octavious, @pauloctavious

"Me gusta utilizar los haces de luz solar o de una farola. Lo positivo de aprovechar los haces de luz solar para hacer una foto es que siempre obtienes resultados diferentes según van pasando los días y las estaciones".

_________________________________________________

Sal a hacer fotos cuando anochezca.

Pretty cool to see that my panorama from Mauna Kea made Astronomy Photo of the Day. Check it out... link is in my profile!

Una foto publicada por Shane Black (@shanemichaelblack) el

Foto de Shane Black, @shanemichaelblack

"Sal a hacer fotos después de que se haya ido el sol. Aunque nuestros ojos no sean capaces de ver mucho después de la puesta de sol, hoy en día, las cámaras pueden captar mucha más luz que nosotros. La noche alberga muchos secretos que yo no puedo ver y me resulta fascinante comprobar la cantidad de elementos que mi cámara es capaz de capturar".

_________________________________________________

Acércate al elemento que quieras fotografiar.

Foto deAmi Vitale, @amivitale

"Tanto si vas a fotografiar animales como personas, acércate. Dotará a tus imágenes de intimidad y sentimiento".

_________________________________________________

Compra accesorios para tu teléfono.

Chi town vibes.

Una foto publicada por Sam Graves (@thesamgraves) el

Foto de Sam Graves, @thesamgraves

"Utilizar un objetivo incorporable puede marcar la diferencia en una fotografía. Un objetivo gran angular le añade carácter a la imagen. Acércate al elemento que vas a fotografiar y utiliza la distancia focal más amplia posible. Proporcionará a la fotografía una sensación de perspectiva con respecto al elemento, haciendo que resalte de una manera que sólo puede conseguirse utilizando un objetivo incorporable.

Para los usuarios de cámaras réflex digitales: yo suelo utilizar un objetivo de 16-35 mm. Cuando hago fotos con el iPhone, utilizo el objetivo gran angular de la marca Moment para conseguir el mismo efecto".

_________________________________________________

Adquiere una funda impermeable.

press here

Una foto publicada por Cole Rise (@colerise) el

Foto de Cole Rise, @colerise

"Mi funda favorita es la que resista más profundidad. También aconsejo contratar un seguro de móvil porque ya me han fallado un par de fundas en las playas de Hawái.

Asegúrate de llevar la funda bien sujeta con una correa. Puedes utilizar un cordón o un par de gomas de pelo. No creo que a nadie le guste bucear por todo el mar buscando su teléfono".

____________________________________________________________

No retoques mucho las fotos.

Foto de Karan Bhatia, @sendingstache

"Las fotos demasiado retocadas resultan desagradables. Intenta utilizar siempre los mismos filtros. Retocar demasiado una foto no siempre resulta tan atractivo como aplicar unos retoques sutiles para mantener su aspecto natural".

_____________________________________________________________

Practica mucho.

A boy repairs his broken bicycle in Coppersmith Bazaar, Gaziantep. Snapchat: sezgiolgac #PPSilhouetteStranger

A photo posted by Sezgi Olgaç (@sezgiolgac) on

Foto de Sezgi Olgaç, @sezgiolgac

"Lo que hace falta para mejorar a la hora de hacer fotos para subir a Instagram es practicar. Siempre estoy lista para capturar la luz, el momento o el paisaje más interesantes. Puedes practicar intentando mejorar la composición de tus fotos, capturando el mismo elemento desde diferentes ángulos para conseguir el mejor resultado posible y teniendo cuidado a la hora de retocar. Estos consejos te ayudarán a conseguir unas fotografías más nítidas y naturales".

___________________________________________________________

La calidad es más importante que la cantidad.

Foto de Kirsten Alana, @kirstenalana

"La mejor forma de darle un giro a tu perfil de Instagram es publicar menos fotografías, pero de mayor calidad. Esto implica ser más quisquilloso con la composición y la luz".

_____________________________________________________________

Sé coherente en tu perfil.

#moniquafilm

A photo posted by @moniqua on

Foto de Monica Rubalcava, @moniqua

"Haz un seguimiento constante de todas tus fotos. Últimamente sólo he estado publicando fotos en blanco y negro. Todas las fotos son simples y se parecen, por lo que, cuando las ves en conjunto, resultan más atractivas. Mis fotos favoritas en blanco y negro son las que cuentan con unos negros fuertes y unos blancos intensos. El truco para conseguir este efecto es jugar con la luminosidad. Busca un lugar con mucha luz y aumenta el contraste al retocar la foto".

____________________________________________________________

Los títulos también son importantes.

Daydream with me 🌸🌪🌸 What or who do you daydream about? #createdoniphone

A photo posted by Melissa Vincent (@misvincent) on

Sueña conmigo ¿Con qué o con quién sueñas tú?

Foto de Melissa Vincent, @misvincent

"Atrae a los usuarios de las redes sociales con buenos títulos. Yo suelo escribir títulos muy cortos (normalmente son parte de la letra de una canción o lo que creo que transmite la foto). Son muy importantes porque permiten que la gente comparta sus sentimientos en los comentarios, haciendo de ésta una experiencia más intensa para ellos. A veces hago preguntas para conocer mejor a mis seguidores. Creé el hashtag#createdoniphone para que la gente supiera qué fotos hago y retoco con el iPhone. Lo pongo en casi todos los títulos de las fotos que publico.

Los hashtags son igual de importantes que los títulos. Busco los hashtags más populares del momento y uso los que me parezcan acordes a mis publicaciones. Cuantos más hashtags apropiados utilices, mejor. Es probable que tu foto se pierda entre la multitud de fotos, pero, si tus hashtags contienen palabras más específicas, tu publicación se mantendrá entre las más populares. Así más gente podrá encontrar tus obras.

Yo prefiero poner todos los hashtags en el primer comentario en vez de en el título. Si no, puede resultar agobiante y desordenado".

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de tecnología de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

  5c8b82c53b000070066dc3a4

Ve a nuestra portada

  5c8b82c524000093024daa3f

Facebook

  5c8b82c52300005400e8610c

Twitter

  5c8b82c5360000ba1a6d43b4

Instagram

  5c8b82c5200000450470f207

Pinterest