Incendio en un edificio de Azca en Madrid

Incendio en un edificio de Azca en Madrid

EFE

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado el incendio que se ha producido en un planta en obras del número 77 del Paseo de la Castellana, en la zona de Azca, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio ha causado mucho humo negro en su inicio en la parte superior del edificio y ha motivado el desplazamiento de cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. A la zona también se desplazaron de forma preventiva equipos del Samur-Protección Civil.

Según el grupo GMP, propietario del inmueble, el incendio "está totalmente extinguido y ha sido de mínima importancia", sin que se registraran daños personales ni materiales.

Se ha extinguido aplicando el protocolo para este tipo de incidencias con los extintores y agua de la red de incendios del edificio de forma inmediata, añade en un comunicado.

Las causas del fuego se encuentran dentro del marco rutinario de las obras que se están acometiendo en el edificio de Castellana 77, al generarse contacto entre una chispa al material aislante de una enfriadora que se estaba desguazando en la azotea, agrega.

Por la naturaleza del material, se ha ocasionado una columna de humo negro, la cual, a pesar de la "aparatosidad por el efecto visual, no ha revestido ninguna trascendencia", concluye.