Si yo fuera presidente...
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Si yo fuera presidente...

Si yo fuera presidente...por elhuffingtonpost

A escasas horas de que arranque la campaña electoral con la tradicional pega de carteles, los candidatos a la presidencia del Gobierno se multiplican en actos y programas televisivos en busca de votos. Quien no visita a Bertín Osborne, se pasa por 'El Hormiguero'. Quien no se la juega con Jesús Calleja, prueba suerte en 'El Intermedio'. Algunos incluso han cuadrado sus agendas para que no haya un solo escaparate sin vender sus propuestas esta Navidad.

Paro, sanidad, política territorial, prestaciones sociales, educación... El debate electoral del pasado lunes, organizado por El País, fue el primero de los tres asaltos que presenciaremos antes del decisivo 20-D. En ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fueron Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) quienes defendieron los cimientos de sus respectivos programas y abrieron la puerta a los habituales reproches, que irán 'in crescendo' a medida que pasen los días.

Todos se centran en los temas que consideran más rentables electoralmente, aquellos que suelen tocar más de cerca al ciudadano, ya sea por la vía económica, ideológica o emocional. Sin embargo, candidatos y votantes a veces pueden olvidarse de las cosas más sencillas, esas que sólo son capaces de ver las mentes más sanas: los niños.

Para que los políticos tomen nota y no se dejen nada fundamental, El Huffington Post ha visitado el aula de 1º de Primaria de un colegio de La Salle en Madrid. Atención médica gratis para todo el mundo, acceso a la educación y más solidaridad con quien menos tiene han sido las iniciativas más repetidas por los más pequeños. Esto es lo que harían, si fueran presidentes, los niños de 5 y 6 años.

  • Grabación y edición del vídeo, por Ignacio Liberal

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.