Kylie Jenner, criticada por posar en silla de ruedas para una revista (FOTOS)

Kylie Jenner, criticada por posar en silla de ruedas para una revista (FOTOS)

La modelo Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian, aparece enfundada en un body de látex y taconazos en la portada del número de diciembre de la revista Interview, pero no es de eso de lo que habla todo el mundo.

La imagen ha tenido gran repercusión en redes sociales por haber posado en silla de ruedas en dos de las fotos de su sesión con el fotógrafo Steven Klein.

Kylie for Interview Magazine photographed by Steven Klein

A photo posted by Kylie Jenner Updates (@kyliejupdate) on

Kylie for Interview Magazine photographed by Steven Klein

A photo posted by Kylie Jenner Updates (@kyliejupdate) on

Muchos usuarios de Twitter están cargando contra la modelo, de 18 años, ya que consideran ofensivo su posado para las personas discapacitadas.

¡Wow, estar en una silla de ruedas es tan divertido y fashion!

Es de mal gusto, la verdad. ¿Quién pensó que esto era una buena idea?

¡Oh, ya veo! Cuando estoy en mi silla de ruedas nadie puede mirarme a los ojos pero cuando Kylie Jenner lo hace es MODA. Tonta de mí.

Tengo curiosidad por saber quién es el capullo de 'Interview' que puso a Kylie Jenner en una silla de ruedas en la portada de diciembre. ¡Qué visionario de la moda! No.

Jenner no sólo ha despertado iras en redes sociales, sino que también se han pronunciado algunas instituciones dedicadas a la discapacidad. "Es profundamente molesto", afirmó a la CNN Emily Smith Beitiks, del Paul K. Longmore Institute on Disability de San Francisco (Estados Unidos). "Las personas con discapacidad se les ve sin poder y esto sólo refuerza esa idea".

Un representante de la revista ha declarado a E!News lo siguiente: "En Interview estamos orgullosos de nuestra tradición de trabajar con grandes artistas y empoderarlos para hacer realidad sus visiones distintas y a menudo audaces. La portada de Kylie Jenner de Steven Klein, que hace referencia al artista británico Allen Jones, es parte de esta tradición, poniendo a Kylie en diversas posturas de poder y control y explorando su imagen como un objeto de gran escrutinio por los medios". Ni la modelo ni su representante se han referido a este asunto por el momento.

No es la primera vez que una fotografía de Kylie Jenner levanta polémica: en abril fue criticada por llevar la piel negra en un posado futurista y en julio, la actriz adolescente Amandla Stenberg la acusó de apropiación cultural por llevar unas trenzas.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b5e632500000d04ca7d39

Ve a nuestra portada

  5c8b5e642400006d054d4cc9

Facebook

  5c8b5e642300003000e804ba

Twitter

  5c8b5e64250000e203ca7d3d

Instagram

  5c8b5e642400000a05a48979

Pinterest