Meliá apuesta por el lujo en Brasil
Cuando parece que las cosas en Brasil no atraviesan su mejor momento económico, el grupo español Meliá lanza su mayor apuesta: su primer hotel en Río de Janeiro. El Hotel Gran Meliá Nacional Río, como se llamará el nuevo establecimiento, "devolverá la vida al edificio que desde 1972 ocupó el célebre Hotel Nacional", asegura la cadena hotelera. Todo ello en un edificio icónico firmado por Oscar Niemeyer, nacido en Río.
El Hotel Nacional, protagonista de una época de gloria de la hotelería carioca, fue un hotel-destino que acogió a artistas como Liza Minnelli, B.B. King o James Brown y que fue sede del festival de Cine de Río. Sus instalaciones se renuevan ahora para alojar 417 habitaciones desde 33 hasta 300 m2, incluyendo dos suites presidenciales y 50 suites ejecutivas y de lujo, un restaurante de gastronomía vanguardista y modernos bares en el lobby y en la terraza ático, con espectaculares vistas de 360 grados a Río de Janeiro y a la Bahía de San Conrado, adyacente a Ipanema y cercana también a Copacabana.
Brasil ha sido durante la última década el país de los denominados BRICS con mayor crecimiento del PIB. Cuenta con el increíble logro de haber sacado de la pobreza a unos estimados 30 millones de habitantes y de haber incrementado su clase media y media-alta en un 10%.
En realidad Brasil es un continente en sí mismo, con una clase media pujante y consumista. Durante cinco años ha liderado el consumo de lujo en Latinoamérica, y por ejemplo, en el sector de la cosmética es el segundo país del mundo en consumo por detrás de Corea del Sur. México y Brasil suman 23 millones, de los 320 millones de personas que tienen acceso a artículos de lujo. De hecho, desde mediados de este año es más barato comprar bienes de lujo en Brasil que en Nueva York, gracias a la devaluación del real, lo que también ha supuesto que el turismo desde Estados Unidos se haya incrementado. Una tendencia que se mantendrá hasta los Juegos Olímpicos de Río, si la situación económica de Brasil o la percepción de su evolución no mejoran.
En 2014, el mercado del lujo en Brasil facturó 14.000 millones de dólares. Según un informe de la consultora Wealth-X, en Latinoamerica hay 15.000 fortunas que superan los 30 millones de dólares cada una.
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