Meliá apuesta por el lujo en Brasil

Meliá apuesta por el lujo en Brasil

PIXABAY

Cuando parece que las cosas en Brasil no atraviesan su mejor momento económico, el grupo español Meliá lanza su mayor apuesta: su primer hotel en Río de Janeiro. El Hotel Gran Meliá Nacional Río, como se llamará el nuevo establecimiento, "devolverá la vida al edificio que desde 1972 ocupó el célebre Hotel Nacional", asegura la cadena hotelera. Todo ello en un edificio icónico firmado por Oscar Niemeyer, nacido en Río.

El Hotel Nacional, protagonista de una época de gloria de la hotelería carioca, fue un hotel-destino que acogió a artistas como Liza Minnelli, B.B. King o James Brown y que fue sede del festival de Cine de Río. Sus instalaciones se renuevan ahora para alojar 417 habitaciones desde 33 hasta 300 m2, incluyendo dos suites presidenciales y 50 suites ejecutivas y de lujo, un restaurante de gastronomía vanguardista y modernos bares en el lobby y en la terraza ático, con espectaculares vistas de 360 grados a Río de Janeiro y a la Bahía de San Conrado, adyacente a Ipanema y cercana también a Copacabana.

Brasil ha sido durante la última década el país de los denominados BRICS con mayor crecimiento del PIB. Cuenta con el increíble logro de haber sacado de la pobreza a unos estimados 30 millones de habitantes y de haber incrementado su clase media y media-alta en un 10%.

En realidad Brasil es un continente en sí mismo, con una clase media pujante y consumista. Durante cinco años ha liderado el consumo de lujo en Latinoamérica, y por ejemplo, en el sector de la cosmética es el segundo país del mundo en consumo por detrás de Corea del Sur. México y Brasil suman 23 millones, de los 320 millones de personas que tienen acceso a artículos de lujo. De hecho, desde mediados de este año es más barato comprar bienes de lujo en Brasil que en Nueva York, gracias a la devaluación del real, lo que también ha supuesto que el turismo desde Estados Unidos se haya incrementado. Una tendencia que se mantendrá hasta los Juegos Olímpicos de Río, si la situación económica de Brasil o la percepción de su evolución no mejoran.

En 2014, el mercado del lujo en Brasil facturó 14.000 millones de dólares. Según un informe de la consultora Wealth-X, en Latinoamerica hay 15.000 fortunas que superan los 30 millones de dólares cada una.

RECOMENDACIONES DE LA SEMANA:

1.- Kering, buenas perspectivas

Kering es la compañía propietaria de algunas de las marcas de moda más exclusivas del mundo, como Balenciaga, Gucci o Yves Saint Laurent. Posee, además, una división de ropa deportiva, con marcas como Puma o Volcom. La compañía diseña, produce y comercializa sus marcas en los principales mercados del globo, colocando siempre a sus firmas en el ranking de las más deseadas por el consumidor del lujo. Tiene su sede en París, cotiza en el índice francés CAC 40 y su valor en bolsa supera los 20.000 millones de euros.

 

Aunque actualmente sus acciones cotizan a precios similares a los de comienzos de año, durante 2015 ha registrado varias fases. Una muy positiva en el primer trimestre, empujada por la depreciación del euro. A esta etapa le siguió una racha bajista que solo se vio frenada cuando Grecia alcanzó un acuerdo definitivo con sus acreedores. Cuando todo pintaba color de rosa llegó el fatídico 24 de agosto, día en que, con la debilidad de China como argumento, los mercados financieros se tambalearon. 

En cuanto a los vaticinios de la compañía para los próximos dos años, "las previsiones sobre sus resultados son dispares. Mientras que el consenso de analistas espera que las ventas de la compañía crezcan en 2015 un 14% hasta los 11.445 millones de euros, se estima también que el beneficio neto caiga un -1,61%, hasta los 1.130,4 millones de euros. Este beneficio neto supondría un 9,9% de margen sobre ventas. Para 2016 se augura un incremento de las ventas del 6,0%, hasta los 12.137,8 millones de euros y, ahora sí, se prevé un crecimiento también del beneficio neto, concretamente de 17,02%, hasta los 1.322,8 millones de euros, lo que supondría un margen sobre ventas del 10,9%”, asegura, Felipe López Gálvez, analista de Self Bank.

"De los 30 analistas de cubren esta empresa, el 35% recomienda comprar. El 45,2% de ellos recomiendan mantener el valor en cartera y el 19,4% restante le otorga una recomendación de vender. De media, le otorgan un precio objetivo a sus acciones de 176 euros, lo que implica un potencial de revalorización de cerca del 11% respecto a su precio actual", apunta.

2.- United Airlines regala a sus empleados de tierra 6.000 iPhone S

La multinacional estadounidense ha llegado a un acuerdo con la aerolínea que, desde éstas Navidades dará a sus 6.000 empleados en tierra un teléfono iPhone S Plus de última generación para que "sea más rápido y más cómodo atender a las necesidades de los clientes".

El acuerdo es un primer paso para integrar los sistemas de la aerolínea en "tiempos mas complicados y con mayor demanda de nuestros clientes" según asegura la multinacional en un comunicado. Por su parte, en España Apple ya ha comenzado su servicio de compra online y recogida del producto en la tienda.

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