10 razones para acostarte con tu pareja todos los días

10 razones para acostarte con tu pareja todos los días

GTRESONLINE

Nuestra agenda suele estar llena todos los días y conseguir un hueco para mantener relaciones sexuales a veces parece algo imposible.

Para los matrimonios que sí que lo consiguen, el beneficio puede ser considerable. Nuestros compañeros de la edición estadounidense de The Huffington Post han hablado con un grupo de expertos en materia de sexo para preguntarles por los beneficios de mantener relaciones sexuales con la pareja prácticamente a diario:

1. Enciende la llama de la creatividad.

"Practicar sexo todos los días puede sacarte a ti y a tu pareja de la rutina sexual en la que os veáis sumidos, además de suponer una motivación a la hora de experimentar en la cama y a la hora de hablar sobre qué funciona y qué no", sostiene Samantha Rodman, psicóloga y asesora. "Después de todo, no vas a tener ganas de hacer exactamente lo mismo los siete días de las semana".

2. Es una forma de conectar los dos solos.

"Como nuestras vidas se han vuelto cada vez más ajetreadas (hijos, trabajo o incluso maratones de series), es importantísimo que mi marido y yo encontremos tiempo para estar juntos", afirma la bloguera Meg Conley. "Hay muchas maneras de pasar el tiempo juntos: leer a la vez, pasear cogidos de la mano, salir a cenar, mantener conversaciones inteligentes… Eso sí, tengo que decir que, cuando tenemos tiempo para la intimidad, es algo especial, eléctrico y muy importante. Nos recarga como personas, como pareja, de una forma que no se consigue leyendo juntos".

3. Es un recuerdo de que, primero, sois amantes. Y todo lo demás es secundario.

"Poder contar con una rutina diaria de conexión erótica (besarse, hablar sobre fantasías eróticas o mantener relaciones sexuales) hará que tu vida sea más divertida y alegre", desvela la sexóloga Danielle Harel. "También te otorga una imagen de que sois adultos que comparten un equipo, en vez de ser sólo padres, trabajadores o el resto de identidades que a veces pueden asumir el papel principal de tu vida".

4. Puede revitalizar tu matrimonio.

"Puede asustarte la idea de que una rutina diaria de sexo suponga que tu vida amorosa no sea espontánea, o que pierda su lado romántico", afirmó Tammy Nelson(https://www.drtammynelson.com/), terapeuta sexual. "Al contrario, el sexo a diario le añade más romance a tu relación. Cuando acudís a la cita diaria cada noche, aunque no os apetezca, aunque estéis cansados o haya algo interesante en la televisión, estáis demostrando a vuestra pareja que tenéis un compromiso con la relación y con vuestra relación sexual y que lo estáis cumpliendo".

5. Orgasmos. No hace falta decir más.

"¿Dónde hay que firmar para tener orgasmos diarios?", apunta Conley.

6. Es algo motivador para acabar el día.

"El sexo puede convertirse en un descanso de las exigencias del trabajo, de los niños y de la vida en general", asegura Rodman. "Si sabes que vas a practicar sexo todos los días, puedes motivarte pensando que es una situación en la que puedes reconectar con tu pareja sin que nada os pueda distraer".

7. Recuerda: hay muchas maneras de encender la chispa.

"Mantener relaciones sexuales a diario es una confirmación constante de vuestro vínculo único y de vuestro continuo romance", recalca Pepper Schwartz profesora de Sociología y sexóloga de la Universidad de Washington (Estados Unidos). "No tiene que ser sexo duro siempre: podéis besaros de una forma más intensa, daros un masaje erótico o flirtear antes de apagar la luz de vuestra habitación o mientras os preparáis para dormir. Todo esto contribuye a una conexión íntima y placentera entre los dos".

8. Es una manera fácil de que la diversión vuelva a tu vida.

"Paso mucho tiempo haciendo cosas por obligación: citas, entregas, tareas de casa, compra en el supermercado con niños enfadados...", enumera Conley. "Mantener relaciones sexuales con mi marido no es una obligación, es algo que hago con la persona a la que más quiero. Es una persona que me quiere tenga cinco kilos de más o de menos y con todas mis inseguridades".

9. En la variedad está el gusto.

"Hay diferentes tipos de sexo: el sexo emocional, el sexo como manera de liberarse del estrés, el sexo que se alimenta de fantasías y creatividad y el sexo que se basa en los cinco sentidos", afirma el terapeuta sexual y exitoso autor Ian Kerner. "Como se hace en la pirámide nutricional, hay que probar todos esos diferentes tipos de sexo para conseguir una vida sexual equilibrada".

10. La química cerebral producida por el sexo es muy potente.

"Cuando mantenemos relaciones sexuales con nuestra pareja, liberamos unas sustancias químicas —dopamina, testosterona, oxitocina y endorfinas— que nos hacen sentir bien", explica Nelson. "El cuerpo experimenta una sensación de bienestar y de euforia".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

  5c8b830c200000430470f29a

Ve a nuestra portada

  5c8b830c2300005300e861bf

Facebook

  5c8b830c22000030001b1815

Twitter

  5c8b830c230000040124eb91

Instagram

  5c8b830c240000f404a4e792

Pinterest